SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mimymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno dispuso un subsidio millonario a cuatro combustibles principales para proteger la economía familiar.
El viceministro del MICM Ramón Pérez Fermín informó que la medida estará vigente durante la semana del 11 al 17 de enero de 2025.
Esos días será subsidiado el Gas Licuado de Petróleo (GLP) por RD$27.16; el Gasoil Regular por RD$17.94; el Gasoil Óptimo por RD$15.97, y la Gasolina Regular por RD$8.86.
El objetivo, dijo, es no transferir el comportamiento del mercado internacional a los consumidores.
COMERCIALIZACIÓN DE LOS COMBUSTIBLES
Para la semana del 11 al 17 de enero 2025, el MICM dispone que los combustibles sean comercializados a los siguientes precios: Gasolina Premium a RD$290.10 por galón, y conserva su precio.
También la gasolina regular RD$272.50 por galón no varía su valor.
Gasoil regular RD$221.60 por galón retiene su precio, al igual que el
Gasoil óptimo RD$239.10 por galón.
MANTIENEN SU VALOR
Otros combustibles que mantienen su actual valor es el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$132.60 por galón, y el Gas natural RD$43.97 por m3..
SUBEN SUS PRECIOS
Avtur RD$205.46 por galón sube RD$8.24, Kerosene RD$236.40 por galón sube RD$8.90m; Fuel Oil #6 RD$161.27 por galón aumenta RD$1.64. Oil 1%S RD$177.54 por galón lo hace a RD$4.30.
TASA DE CAMBIO PROMEDIO
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$61.38, según las publicaciones diarias del Banco Central de la República Dominicana.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Reaccionan ante anuncio de la FAO de que RD redujo hambre
PUERTO RICO: Detienen a 37 migrantes de RD y otros países
Inauguran Porto Town Center con inversión RD$800 millones


