SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reiteró este miércoles su firme compromiso con el diálogo nacional al participar activamente en el segundo día de las mesas de trabajo convocadas por el Consejo Económico y Social (CES), en torno a la crisis haitiana y sus repercusiones en la República Dominicana.
La delegación oficial estuvo conformada por altos funcionarios del Estado, entre ellos el Ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el Comandante General del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez; el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el Ministro de Trabajo, Eddy Olivares; y el Director General de Migración, vicealmirante Luis Enrique Lee Ballester, entre otros representantes institucionales.
La participación de ministros, directores y mandos militares evidencia el compromiso del presidente Luis Abinader con este espacio plural y democrático, orientado a la construcción de soluciones consensuadas frente a una problemática compleja.
AVANCE DEL DIALOGO
Las mesas continúan desarrollándose con la presentación y evaluación de propuestas que serán integradas al informe final que elaborará el CES, con el objetivo de fortalecer la respuesta del Estado dominicano ante la crisis haitiana.
La presencia activa del Gobierno en este proceso ratifica su voluntad de mantener canales de diálogo abiertos con todos los sectores de la sociedad, reafirmando su responsabilidad de defender el interés nacional y garantizar la seguridad y estabilidad del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte estancamiento del aprendizaje pese 4% educación
Claro Dominicana concluye programa pasantías 82 jóvenes
Derecho penal e inmobiliario: la frontera entre el incumplimiento civil y el delito
FP exige transparencia en los recursos destinados MOTOBEN
La cultura como raíz y futuro de la nación
Gobierno dominicano proyecta estadio con estándares de GL
DIGESETT en 29 aniversario con avances en seguridad vial RD
TNR bonifica a 22 productores para sistemas de riego y energía solar
Una fecha, dos carreras y tres claves
Escogido apuesta por talento de Elián Peña tras Draft de LIDOM


