Gobierno dominicano reafirma compromiso en mesas del CES
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reiteró este miércoles su firme compromiso con el diálogo nacional al participar activamente en el segundo día de las mesas de trabajo convocadas por el Consejo Económico y Social (CES), en torno a la crisis haitiana y sus repercusiones en la República Dominicana.
La delegación oficial estuvo conformada por altos funcionarios del Estado, entre ellos el Ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el Comandante General del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez; el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el Ministro de Trabajo, Eddy Olivares; y el Director General de Migración, vicealmirante Luis Enrique Lee Ballester, entre otros representantes institucionales.
La participación de ministros, directores y mandos militares evidencia el compromiso del presidente Luis Abinader con este espacio plural y democrático, orientado a la construcción de soluciones consensuadas frente a una problemática compleja.
AVANCE DEL DIALOGO
Las mesas continúan desarrollándose con la presentación y evaluación de propuestas que serán integradas al informe final que elaborará el CES, con el objetivo de fortalecer la respuesta del Estado dominicano ante la crisis haitiana.
La presencia activa del Gobierno en este proceso ratifica su voluntad de mantener canales de diálogo abiertos con todos los sectores de la sociedad, reafirmando su responsabilidad de defender el interés nacional y garantizar la seguridad y estabilidad del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao

















Prohaitiano el pueblo no cree en ustedea el listin diario es una tribuna Haitiano
Compromisos con intereses en detrimento del pueblo dominicano eso es mas que evidente. Grupo de traidores, farsantes.