Gobierno dominicano evacúa a 11 nacionales residentes en Haití

imagen

Santo Domingo, 26 mar (Prensa Latina) .- Otros 11 dominicanos residentes en Haití salieron de ese país con la ayuda del Gobierno nacional debido a la situación de violencia e inseguridad que vive ese territorio vecino, informó hoy la Cancillería.

Los evacuados este martes fueron seis hombres, tres mujeres y dos menores de edad, quienes ya se encuentran en territorio dominicano tras una nueva operación realizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, en coordinación con la Cancillería haitiana.

Al llegar a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores estos ciudadanos fueron recibidos por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, y el director de Protección a Nacionales, Miguel Reyes.

Casi 80 criollos que han solicitado salir ya se encuentran en Santo Domingo, trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, bajo la coordinación y seguimiento de la Cancillería.

Estas personas acudieron a la embajada dominicana en Puerto Príncipe en busca de apoyo, dada la dificultad para viajar por las vías ordinarias, al estar suspendidos los vuelos en Haití, donde bandas armadas mantienen el control del territorio.

jha/mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
30 dias hace

Esperemos que no estén casados ni traigan hijos mitad Haití y mitad dominicanos, porque entonces sería El NEGOCIO DEL CAPA ****S.

Jova
Jova
30 dias hace

Los debieron dejar alla!

el señor julio diaz
el señor julio diaz
1 mes hace

exelente medidas de proteccion para nuestros nacionales por parte de las autoridadws dominicana y nuestras fuerzas armadas usando los nuevos elipcosteros asi se evacuan nuestros ciudadanos legales en haiti, ya lo saben

Jova
Jova
Responder a  el señor julio diaz
30 dias hace

Porque esperon tanto tiempo? Lo debieron dejar alla