Gobierno dominicano explica sobre venta bebidas alcohólicas

imagen
Homero Figueroa.

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano aclaró este sábado que la actual prohibición de venta de bebidas alcohólicas fue dispuesta por la Junta Central Electoral (JCE), víspera de comicios nacionales.

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, indicó que la medida adoptada sale de la jurisdicción del Ejecutivo.

Figueroa precisó que la JCE cumple el mandato legal establecido en la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral, la cual establece la proscripción en su artículo 232.

CERO BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En un comunicado oficial, el vocero de la presidencia aclaró lo relacionado con el régimen de dispendio de ese tipo de productos.

“Desde 24 horas antes de la elección no podrá expenderse ni distribuirse ningún título bebidas alcohólicas¨ y precisó que regirá ¨hasta doce horas después de terminada la votación¨.

Por tanto, de acuerdo con ese artículo, indicó, esta prohibición se extiende hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes 20 de mayo.

Figueroa solicitó la comprensión y colaboración de los ciudadanos en el respeto a esa normativa, que busca, argumentó, garantizar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral.

agl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DOMINICANO
DOMINICANO
26 dias hace

eso es un disparate…porque la gente lo que hace es que se abastece el día anterior a la medida.

L. Sanchez
L. Sanchez
26 dias hace

nunca he entendido que tiene que ver el alcohol y a quien les de sus ganas de darse su jumo en un dia de votaciones. yo creo que nuestro pais es el unico en el mundo que tiene esa prohibicion en tiempos de elecciones.

Frank de J
Frank de J
26 dias hace

primicia. abinader está en palacio luego de llegar de estados unidos

Rafaeliu
Rafaeliu
26 dias hace

si la disposición legal establece que la prohibición será efectiva hasta 12 horas después de concluidas las votaciónes, entonces la venta de bebidas alcohólicas deberá reiniciarse a partir de la las 5:00 am de la mañana del lunes.

Enrique
Enrique
26 dias hace

si tomas bebidas alcohólicas no altere la paz de tu hogar ni la de las calles. no imite lo malo. compórtate como un buen ciudadano.

Carlos
Carlos
26 dias hace

cuántos borrachos sufriendo!!!!

RD…..
RD…..
Responder a  Carlos
26 dias hace
José Manue
José Manue
26 dias hace

tantas mal,,di,ta leyes y nadie la cumple, empezando por los políticos que se roban todos .

Juan Abreu
Juan Abreu
26 dias hace

exactamente bienpero le regalan drogas para que voten por ellospayasos, con corbatas…..

Tronas
Tronas
26 dias hace

mejor que aclaren x que le dieron las espalda a un socio econÓmico de tantos aÑos como israel para apoyar a ese grupo terrorista de jamas?

Yno Rodrig
Yno Rodrig
Responder a  Tronas
26 dias hace

ya leonel gano la elecciones por abinader estar encontra de israel