Santo Domingo, 16 may (EFE).- La gasolina, el diésel y el gas propano, los combustibles de mayor consumo en el país, mantendrán sus precios para la semana del 17 al 23 de mayo, mientras que el resto de los carburantes experimentarán alzas de entre 6 y 7 pesos, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Así, la gasolina prémium seguirá despachándose a 290.10 pesos y la regular a 272.50 pesos, el diésel óptimo a 239.10 pesos y el regular a 221.60 pesos.
También mantendrán sus precios el gas licuado de petróleo (GLP), que seguirá llegando al público a 132.60 pesos; y el gas natural, a 43.98 pesos por metro cúbico.
El avtur se venderá a 176.79 pesos por galón, tras un aumento de 6.90; el keroseno a 205.20 pesos, una subida de 7.40 pesos; el fueloil #6 a 143.55 por galón, es decir, 6.17 pesos más que esta semana; y fueloil 1%S se venderá a 152.67 pesos, que experimentará un incremento de 6.10 pesos.
El MICM explicó en una nota que para evitar mayores alzas, el Gobierno dispuso de un subsidio de 82.2 millones de pesos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Ataque drones Ucrania deja varios civiles muertos
El cloro comercial también se daña (OPINION)
¿Puede una carretera despertar el deseo sexual? (OPINION)
Primer ministro Groenlandia viaja a NY para firmar acuerdo
LA ROMANA: DGM detiene 41 haitianos indocumentados
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Autoridades RD destruyen dos toneladas cocaína y marihuana
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing

