SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó este domingo que el Gobierno ha invertido más de 3 mil millones de pesos en el asfaltado de calles, aceras y contenes en el municipio de Santo Domingo Norte.
Ascención habló durante un acto en el que fueron entregadas calles, aceras y contenes rehabilitados y construidos en el barrio El Paso, Villa Mella, el cual fue encabezado por el presidente Luis Abinader. En estos trabajos fueron invertidos 93 millones de pesos.
“Hemos colocado más de 60 mil metros cúbicos de asfalto, el equivalente a 156 kilómetros. Aquí en Santo Domingo Norte se ha hecho una inversión que sobrepasa los 3 mil millones de pesos en distintos asfaltados, como es en la Jacobo Majluta y la Charles de Gaulle que estaban destruidas, al igual que la vía que bordea el parque Mirador Norte, y todas esas calles en el entorno ya fueron intervenidas”, dijo.
En el barrio El Paso fueron construidos 2.2 kilómetros de aceras y contenes, colocado un relleno de sub-base y base, efectuada una imprimación, asfaltado de todas las calles y la señalización vertical y horizontal de las mismas.
La comunitaria Ana Clamaris Pérez agradeció en nombre de la comunidad por este trabajo de las calles y dijo que el abandono de este sector constituía un dolor de cabeza para sus miles de moradores, pues ellos limitaba la movilidad de los vehículos.
“Andábamos en lodo y tierra, pero gracias a Dios, al señor presidente Luis Abinader y Deligne Ascención, hoy tenemos nuestras calles asfaltadas”, dijo.
En el acto estuvieron la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba; el senador Antonio Taveras; el presidente sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Edward Rosario; el alcalde de La Victoria, Miguel Saviñon: los viceministros de Supervisión y Fiscalización y de Mantenimiento Vial, Roberto Herrera y Luis Bastardo, entre otros.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas gana premio a la mejor PMO las Américas 2026
Abinader se define como garante de unidad; llama a preservar PRM
Afirman hay muchos avances en Poder Judicial de R. Dominicana
PRM juramenta nueva dirección Circunscripción 2 en Florida Sur
Presentan en Nagua ambicioso proyecto Clínica Dr. José Bello
Otorgan pensiones RD$40,000 y seguro médico a 29 notarios RD
Domínguez Brito propone plan para la industria tecnológica
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
Los Cerveceros eliminan a los Dodgers y van a Serie Mundial
EU: ICE arresta a dominicano condenado por fraude al IRS

