Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas

imagen

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) afirma que entre  2020 y 2025 entregó 10,000 nuevas viviendas y mejoró  58,538 en beneficio de 202,000 dominicanos.

Indicó que en el año 2025 mantuvo eficiencia en la construcción de viviendas, hospitales, centros correccionales y de rehabilitación, extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y obras deportivas, entre otras infraestructuras.

Dijo haber entregado 13 hospitales y 11 centros de diagnóstico y atención primaria, en los cuales hay más de 1,300 camas y unidades especializadas, como emergencias y hemodiálisis.

Agregó que en varias provincias fueron inaugurados centros universitarios regionales de la UASD y centros tecnológicos comunitarios así como dos centros penitenciarios y varias edificaciones gubernamentales.

En deporte, fueron entregadas 7 grandes obras  y se está cumpliendo con una ejecución acelerada con motivo de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Además, el MIVED dice haber emprendido iniciativas como la Ventanilla Única y el Código de Construcción, para construir con más orden, menos burocracia y mejores estándares.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
4 horas hace

Claro abultando cifras porque habrán familias de hasta 12 miembros

EL PATRIOT
EL PATRIOT
6 horas hace

NI BALAGUER QUE FUE EL MAS GRANDE EN CONSTRUCCION ESTA ES UNA GRAN MENTIRA TODOS SABEMOS QUE LA CONSTRUCCIONES ESTAN LENTAS DESDE EL 2020 ESTA GENTE NO HACEN NADA Y GASTAN 20,000 MILLONES EN PUBLICIDAD UNA CANTIDAD ASI SE HACEN MUCHOS APARTAMENTOS ELLOS SON BUENOS DANDO LA BRISITA DE 1,500 PESOS PERO GASTAN 700 PESOS EN LA CONFECION DE ESTA TARGETA LAS CAJAS ERAN MAS CLARA LA REPARTICION Y TENIAN DE TODO FUERA PRM=PRD HAN JODIDO ESTE PAIS

danielorti
danielorti
6 horas hace

Me parece raro que en los anuncios y propaganda del gobierno no muestran nada de los cientos de apartamentos que han entregado segun ellos, solo hablan del paso a desnivel de Pintura y la Circunvalacion de Bani.

Juan Bosch
Juan Bosch
7 horas hace

Porque éso supuesto beneficios no llegan a la línea fronteriza,desde el otro montecristi, Dajabón restauración,Elias piña el cercado padres,las casas que uno ve eso pobre dominicano viviendo en vivienda destruida,y así se llevan dominicano a vivir a la frontera

Dominicano
Dominicano
9 horas hace

Que beneficio de que,todo el que has adquirido yna vivienda labesta pagamdo

El negro
El negro
10 horas hace

De ellos, más del 90% fueron beneficiados funcionarios corruptos y sus ****es

Juan Bosch
Juan Bosch
7 horas hace
Responder a  El negro

💯 x 100 contigo

Pedro
Pedro
10 horas hace

Si esta bien ..pero debe decretar un aumento de 30% para empleados públicos y pensionados hasta lo 50mil pesos …nunca se ha hecho aumento salarial

Luis Cabre
Luis Cabre
10 horas hace

El papel aguanta estas mentiras colosales del gobierno.

hermes
hermes
6 horas hace
Responder a  Luis Cabre

Laedificaciones y los beneficiados estan ahí, parese de esa silla y vaya a verificarlo, holgazán!!!

Maria C. B
Maria C. B
2 horas hace
Responder a  hermes

Segun las estadísticas 2,500 viviendas por año y 14,000 mejoramiento y una inversión de? Por año. Si calculamos el déficit donde quedamos?.