SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano destinó 500 millones de pesos para contener la subida del gasoil, la gasolina y el gas licuado para la siguiente semana, informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.
Dijo que de manera particular se estará conteniendo el alza del gasoil regular en RD$38.76 por galón, el gasoil óptimo en casi 30 pesos, en el caso del gasolina regular RD$18.86, gasolina premium RD$13.23 y GLP RD$17.79 por galón.
“En un esfuerzo por reducir los efectos nocivos de las alzas de los derivados del petróleo y así proteger la estabilidad económica de nuestro país, el gobierno de Abinader ha decidido destinar un subsidio extraordinario, que en esta ocasión, asciende a más de 500 millones”, agregó.
DISPOSICIÓN DE PRECIOS
Para la semana del 24 de febrero al 1 de marzo del 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que mantendrán su precio la gasolina premiun y regular; el gasoil regular y óptimo; el gas licuado de petróleo, y el gas natural.
Mientras, avtur y kerosene bajarán su precio por galón, en cambio el fuel oíl #6 y el Fuel Oíl 1%S suben.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$58.79 , según las publicaciones diarias del Banco Central.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán
MIDE inicia ciclo entrenamiento en valores a 10 mil estudiantes
Aduanas impone más control a mercancías con destino Haití
San Cristóbal y el proyecto Galerías Constitución
Abinader será proclamado este domingo presidente del PRM
Copardom pide volver diálogo antes de seguir reforma laboral
Cuando la tierra reclama lo que el hombre le quitó
ICDA inaugura 8va edición de muestra «La Última Cena 2026»
DIDA evita pagos por RD$18.5 millones a afiliados en agosto
Aerolínea ITA Airways quiere iniciar ruta entre Roma y SD


