Gobierno destaca impacto de la tanda extendida en pobres

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Comunicación de la Presidencia destacó el impacto que está teniendo la Jornada de la Tanda Extendida y la Revolución Educativa iniciadas por el presidente Danilo Medina en los hogares pobres de la Republica Dominicana.
Además de la revolución educativa que se inició tan pronto el presidente Medina tomó la decisión de invertir cada año el 4% del PIB en la Educación, lo cual representa un triunfo enorme para la sociedad dominicana que luchó por ello, la DICOM explica que hay otra Revolución que está teniendo lugar en la vida de familias y negocios provocada por la Revolución Educativa. Dos revoluciones al mismo tiempo. Una que lleva a la otra.
El dinero pica y se extiende, todos se benefician
Dicho de otra forma y mejor explicado, se lee así: las miles de aulas, cocinas y comedores construidos y en construcción, la Tanda Extendida, los mejores ingresos y capacitación de los maestros, tienen un impacto revolucionario en la educación, en las aulas, en las escuelas, pero en los hogares, en los negocios, en las comunidades, en los pueblos, se está produciendo otra Revolución. Esa otra Revolución está teniendo un gran impacto en la gente; mientras más pobre, mayor el impacto.

Revolución en la Gente
Para comprender esa Revolución en la Gente, basta averiguar cómo y quiénes construyen las aulas, cocinas y comedores, cómo compran y quiénes venden los alimentos que se sirven en las escuelas, cómo y quiénes fabrican los uniformes, botas y mochilas escolares y finalmente quiénes se benefician y a dónde va a parar esa gigantesca transferencia de miles de millones de pesos.

Desde el ingeniero hasta el carnicero
Sorteo gana el ingeniero, trabaja el albañil, pintor y varillero, vende el ferretero y la doña servicios de comida, fabrica el textilero, el herrero y el ebanista, vende el del gas y también el dueño de almacén, gana el colmadero y el carnicero, vende el agricultor y el ganadero, los padres desapuntan los hijos de la escuela privada y los inscriben en la escuela pública porque ahora, en el gobierno de Danilo, hay desayuno, comida y merienda y sólo tienen que ocuparse de la cena.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a