Santo Domingo, 29 abr.- El Gobierno dominicano anunció hoy un aumento de un 25 por ciento sobre el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector de zonas francas industriales.
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, precisó que el incremento será aplicado en dos partidas, un 13 por ciento a partir del 1 de junio próximo y el 12 por ciento restante desde el 1 de junio de 2026.
El anuncio fue hecho en un encuentro en el que estuvieron José Manuel Torres, Andrés Noboa y Manuel Batista, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Rafael Abreu, representante del sector sindical; Angel Martín Mieses, presidente del Comité Nacional de Salarios; y Santo Sánchez, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), entre otros.
EL MAYOR EN LA HISTORIA PARA TRABAJADORES ZONAS FRANCAS
Olivares sostuvo que se trata del mayor incremento de la historia para los trabajadores de zonas francas, lo que repercutirá en el mejoramiento de su calidad de vida.
Destacó que esta decisión busca garantizar empleos dignos y sueldos justos, en cumplimiento con el Código del Trabajo y como parte del compromiso gubernamental con la mejora de las condiciones laborales.
«DOMINICANIZACIÓN» DEL TRABAJO
A inicios de este mes, el presidente Luis Abinader anunció que propondría ante una comisión tripartita (Ministerio de Trabajo, los representantes de los trabajadores y de los empleadores) un alza del salario mínimo de un 25 por ciento para este sector.
El mandatario señaló que esta medida no solo busca un ajuste económico para los obreros, sino que también contribuirá a la «dominicanización del trabajo».
arc/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD deportó 3,206 extranjeros indocumentados por la frontera
Gobierno haitiano redujo los precios de los combustibles
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
Medios critican arbitraje tras derrota Haití en Mundial Fútbol
FIFA justifica precio Mundial en EEUU alegando limitan reventa
EEUU: Un bombardero B-52 se estrella después de despegar
Trump llega a Évian-les-Vains para asistir a la cumbre del G7
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
MEXICO: Detenidos miembros bandas criminales en Sinaloa


Pero si son zona franca no fue el gobierno que dio el aumento. A los empleado publico si es el gobierno quien da los aumento no al privado. Los aumento salarial se deben hacer cada 12 meses segun el crecimiento del sector laborar.
Pido de manera urgente para que este medio sirva de Canal y le pida al gobierno para que se acuerde de los empleados públicos, de los jubilados y pensionados, creo que somos parte de este país y por obligación veamos a los super mercados, farmacia…. Por favor pido su intervención.
Pero eso es muy poco, a como está la canasta familiar y ahí se agrega el alquiler de casas más la educación de los hijos.
El gobierno de la miseria y el despilfarro
Que estúpido eres leonelista.
La inflación hace mucho tiempo que se trago ese aumentico
Que mucho sabes, tonto.