Puerto Príncipe, 18 sep.- El Gobierno de Haití aseguró hoy que sigue con tristeza la situación de los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, y que trabajan con varias organizaciones para asistir a los ciudadanos.
El embajador de Haití en Washington, Edmond Bocchit, precisó que escribió al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y que se mantienen monitoreando los acontecimientos.
Las autoridades mexicanas estiman que más de 10 mil migrantes, muchos de ellos provenientes de Haití se instalaron en la frontera de Texas para buscar refugio en EEUU.
En los bajos y alrededor del puente que une al estado norteamericano de Texas con México pernoctan miles de personas con la esperanza de ingresar en ese país en una nueva crisis migratoria.
Por su parte, Washington anunció que devolverá a los migrantes en vuelos programados a partir de mañana domingo, según recogen medios estadounidenses.
Desde el terremoto de 2010 que mató más de 200 mil personas, más haitianos decidieron dejar el país, muchas veces en embarcaciones improvisadas sin seguridad, y otras a través del peligroso viaje por el interior del continente.
Las cifras aumentaron considerablemente en los últimos años, al tiempo que se intensificaba la crisis política y económica, mientras, el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, además del reciente terremoto incrementó el número de personas que intentan probar suerte fuera del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Estados Unidos extiende el TPS para Haití por dos semanas más
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD
Remodelado Pabellón de Judo acogerá competencias JCC 2026
Irán asegura que triplicó su capacidad producción drones
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Fallece Franklin Polanco, fundador Auxiliares Navales RD


