Gobierno aprueba reglamento ley sistema para la seguridad alimentaria
Santo Domingo, 26 mar.- El Poder Ejecutivo aprobó hoy el reglamento 120-18, de aplicación de la ley 589-16, que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinassan).
«Esta medida demuestra lo firme de las políticas implementadas por el presidente de la República, Danilo Medina, para reducir la malnutrición y la obesidad, mejorar la calidad de los alimentos que consumen todos los dominicanos», expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Agregó que el reglamento permitirá «incentivar el uso racional de la tierra para aumentar la producción agrícola local y promover el consumo de los productos dominicanos».
El reglamento establece, en esencia, la forma y funcionamiento del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), así como el funcionamiento de la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que estará a cargo de implementar las medidas para mejorar la nutrición de los dominicanos.
«En este reglamento se estipulan los términos de referencia para la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan SSAN), que ya se encuentra en preparación», agregó el funcionario a través de un documento.
La ley 589-16, que crea Sinassan, del 5 de julio de 2016, ordenó la implementación de una serie de órganos orientados a cumplir sus objetivos en el marco del derecho humano a la alimentación.
Entre ellos están el Conassan, presidido por el ministro de la Presidencia, y compuesto por 13 ministerios e instituciones del Estado.
Ese consejo será el órgano rector y coordinador del sistema y ejecutor del Plan SSAN. También está la Red de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, órgano que actuará para facilitar la coordinación con la sociedad de las directrices que establezca el plan.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















