Gobierno apoyará con RD$7.5 millones Asociación Caficultores de Jarabacoa

imagen
Luis Abinader

JARABACOA.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado a miembros de la  Asociación de Caficultores de Jarabacoa (ASCAJA) que el Gobierno le apoyará con  7.5 millones de pesos para la creación de la Plaza del Café.

El proyecto consiste en crear un espacio turístico, de formación para dar a conocer el café local iniciar los pasos para que  los jóvenes incursionen en su producción, emprendan y generen empleos.

El presidente Abinader consideró que este respaldo encaja con la proyección turística y económica de la ciudad de la eterna primavera.

Asimismo, el mandatario propuso realizar  en Santo Domingo un taller de trabajo para los pequeños moledores de café, con seguimiento del Gobierno.

“Estos son los proyectos que a mi me gustan, porque hay cohesión social, hay capacidad y empoderamiento”, expresó.

Agregó que son proyectos de valor añadido, cuando son orgánicos, porque es lo que está demandando la nueva sociedad. Al tiempo de reforestar, dijo, se suma un atractivo turístico al municipio de Jarabacoa.

Acompañaron al mandatario los ministros José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Limber Cruz, de Agricultura; Reyes Hernández, presidente de ASCAJA; Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega y Yuniol Torres, alcalde de Jarabacoa.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Lora
Rafael Lora
7 meses hace

ESTE BABOSO NO TIENE ORIGINALIDAD AHORA CON VISITA SORPRESA.