Gobierno apoya empresas dominicanas para mejorar calidad y competitividad
SANTO DOMINGO (EFE).- Las empresas dominicanas recibirán apoyo para desarrollar las competencias necesarias que les permitan proveer de productos y servicios al pueblo dominicano con mayor calidad y a precios competitivos logrando, además, que esos productos puedan compitan en los mercados internacionales con la garantía que la Acreditación proporciona.
A este respecto instruyó el presidente de la República, Danilo Medina, al director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba, a través de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), que preside Osmar Benitez, informó el ODAC en un comunicado.
Al hablar durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la ambas entidades, Alba destacó que esa colaboración «representa un gran avance y una oportunidad para que los sectores de la agroindustria nacional puedan insertarse dentro de los estándares que las normas internacionales requieren en materia de Acreditación».
De su lado, Benitez sostuvo que la JAD se acerca al ODAC «para trabajar muy de cerca con ellos y recabar su orientación técnica, su asistencia y, lo más importante, su acompañamiento en el proceso de acreditación del laboratorio de la institución.»
«La JAD se encuentra en un proceso de certificación como institución bajo la Norma ISO 9001:2015 para certificar todos los procedimientos en la gestión de calidad de todos los servicios que ofrecemos; y en materia analítica de nuestros laboratorios estamos trabajando para la acreditación bajo la Norma ISO/IEC 17025», dijo.
«Agradecemos al director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba, y a todo su equipo, que han decidido acompañarnos en este proceso de acreditación», concluyó Benitez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
















