Gobierno de RD anuncia reactivación de la Comisión Nacional Empleo

imagen

Santo Domingo, 3 may.- El Gobierno dispuso este lunes la reactivación de la Comisión Nacional de Empleos, con el objetivo de generar unos 600,000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.

Dicha Comisión es un espacio de participación de carácter consultivo, liderado por el Ministerio de Trabajo, para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de empleo.

Al encabezar el acto, el presidente Luis Abinader dijo que el objetivo de la citada comisión es formular y desarrollar un nuevo plan nacional de empleo en la República Dominicana, que permita alcanzar la meta en ese sector que se ha propuesto su Gobierno.

Esto, aseguró, «constituirá un hito sin precedentes en toda la región del Caribe por las características especiales de la actual crisis global que nos afecta, contra la que estamos actuando de manera contundente desde el inicio de nuestro Gobierno».

Datos de sindicatos afirman que más de 280,000 personas perdieron sus empleos a raíz de la pandemia de la covid-19.

La tasa de desocupación se ubicó en 7.4 % en el tercer trimestre del año pasado, de acuerdo con los últimos datos del Banco Central.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Smarty Bev
Smarty Bev
14 dias hace

OYERON DOMINICANOS AUSENTES ???

LLEGÒ EL MOMENTO DE QUE ENTREGUEN SU
RESIDENCIAS AMERICANA O GREEN CARD Y
REGRESEN A LA REP DOMINICANA.

PRONTO VEREMOS A MILLARES DE EXTRANJEROS
TRATANDO DE ENTRAR A LA REP DOM EN BUSCA
DEL NUEVO SUEÑO DOMINICANO.

WAOOO..600 MIL NUEVOS EMPLEOS EN TIEMPO DE
PANDEMIA. «TE LA COMISTE LUIS ABINADER».

Yasmin
Yasmin
15 dias hace

Dime Abinader que vamos a hacer con esto :

Moradores cansados de los atracos – YouTube

Asì no se puede vivir ni trabajar

ANTONIO
ANTONIO
15 dias hace

LUIS CHEQUEA A SUS FUNCIONARIOS QUE TRABAJEN Y SUS NUEVOS MIEMBROS QUE SEPAN HACERLOS BIEN PORQUE DE HECHOS SON 4 AÑOS QUE VAN ESTAR EN EL PODER DEL ESTADO. Y NO CAIGAN PRESOS AL IGUAL QUE LOS DEMAS.

ANTONIO
ANTONIO
15 dias hace

SR. LUIS ABINADER PORFAVOR PAGAR LAS PRESTACIONES LABORALES QUE LOS CANCELADOS LOS NECECITAN CON ULGENCIA LUIS YA NO MAS CUENTOS PAGA Y PAGA A CADA QUIEN LOS QUE LES TOCA. POR LEY.

Elena
Elena
15 dias hace

Por Favor querido Abinader, cual es tu plan para detener la delincuencia. La clase trabajadora està sufriendo las barbaries de los delincuentes que a diario asaltan y agreden a gente de bien.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
15 dias hace

BABIECA SUPERMOLONDRÓN , se va a pasar los cuatro años en comisiones y comisiones que no resuelven nada , solo los bolsillos de sus integrantes , este presidentito pasará a la historia como el más absurdo y patético de todos

carlos
carlos
15 dias hace

LA PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALS Y SU MANTENIMIENTO, SI SE EMPLEARAN PERSONAS PARA CONTROLAR Y PRESERVAR LOS RIOS, MONTAÑAS Y AREAS PROTEGIDAS, SOLO ESE SECTOR GENERARIA MAS DE 200 MIL EMPELOS.
MAS LA CONSTRUCCION DE NUEVAS OBRAS; VIVIENDAS, POLITCNICOS, HOSPITALES ESPECIALIZADOS Y MANTENIMIENTO DE CARRETERAS, AUTOPISTAS Y CAMINOS VECINALES.

julio26
julio26
15 dias hace

es correcta esa reactivan de la comisión nacional del empleo y crear un ambiente de disecciona entre los sectores empresariales y los trabajadores por consenso en estos momentos y circuntancias especiales por la covid19 que has ocacionados grandes perdidas economicas a todos y el aumentos de costo de todos los productos y servicios de la canasta familiar y hay que evitar protestas en la poblacion mas afectadas y aqui todos han tenidos perdidas

La Verdad
La Verdad
15 dias hace

Definitivamente este es el gobierno de las comisiones. Y como es asi, me voy a permitir recomendarle a Luis Abinader que designe una de esas famosas comisiones para que investigue por donde le entra el agua al coco.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  La Verdad
15 dias hace

Y otra para que investigue donde es que el maco tiene la manteca !!!!!!

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
15 dias hace

Cooño..cuanto bulto. El presidente de los paquete..

Chupetin
Chupetin
15 dias hace

Que vivan las comisiones!!! Llego el cambio !!!

PLD SOLO SABE ROBAR
PLD SOLO SABE ROBAR
15 dias hace

A BARRER CON LOS LADRONES PELEDEISTAS…..PARASITOS DEL ESTADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

De la rosa
De la rosa
Responder a  PLD SOLO SABE ROBAR
15 dias hace

Y para qué quieres emplear más personas cuando lo que usted está es cancelando perdonas. Esto no se entiende. Eso es demagogia.