Gobierno anuncia puestos móviles de vacunación en universidades
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) anunció la colocación de puestos móviles de vacunación en todas las Instituciones de Educación Superior (IES), en el marco de la apertura de la docencia a partir del mes de septiembre.
La medida forma parte del Plan Universitario de Vacunación presentado durante una reunión con las IES, con la participación del Gabinete de Salud.
El ministro Franklin García Fermín manifestó que se decidió que las clases sean presenciales y virtuales y que los centros móviles de vacunación se instalarán cuando se abran las docencias.
Para la presencialidad se requiere que los alumnos estén vacunados, mientras que en la virtualidad, los que no estén inmunizados, pueden continuar recibiendo sus clases a distancia. “O algunos que estén vacunados y que por alguna razón no quieran ir a la presencialidad, se mantendrán en la virtualidad.
Advirtió que todo el que vaya a la presencialidad debe estar vacunado, para evitar un rebrote de la pandemia del Covid-19.
“El derecho colectivo está por encima de un derecho particular”, recalcó.
Dijo que para evitar que estudiantes se queden sin vacunar, el Gabinete de Salud conjuntamente con el MESCYT y las universidades iniciarán un Plan Nacional de Vacunación en las Universidades.
El proyecto integrado dentro del Plan Nacional de Vacunación busca que el regreso a las escuelas y universidades sea lo más seguro posible, reduciendo los niveles de positividad y habilitando centros de vacunación en las escuelas, universidades e institutos.
En el caso de las IES, acordaron con el MESCYT, las Asociaciones Dominicanas de Universidades, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Asociación de Institutos de Educación Superior, la disponibilidad de espacios para que estudiantes, profesores y el profesional administrativo estén debidamente vacunados y puedan mostrar la evidencia la correspondiente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En año 2025 fueron ocupados 48,335 kilos de drogas en la RD
PERU: Sismo de 6 grados causa heridos leves y daña viviendas
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
NY: Hallan dominicana muerta en sótano edificio de El Bronx
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
















