PEDERNALES: Gobernador sale corriendo por presencia medios
PEDERNALES – Gobernador Provincial de Pedernales Ángel Odalis Zabala salió enfurecido este sabado previo a una reunión con integrantes del Movimiento Pro-Vida, quienes inquirían sobre la respuesta a la comunicación remitida en días pasados y por su intermedio, al Presidente Danilo Medina. El Sr. Gobernador fue categórico al señalar que mientras reporteros locales de NCDN Canal 37 y Telemicro estuvieran presentes no iba hablar. A seguidas se trasladó a a la Gobernación a materializar la reunión con la comisión, para impedir la entrada de la Prensa.
Asimismo, miembros de la seguridad de la gobernación externaron amenazas e intimidaciones sobre miembros de la prensa destacados en el lugar, impidiendo con ello su libre acceso y vulnerando el derecho a la información de la sociedad de Pedernales.
Al darse cuenta de la presencia de un equipo de noticias de Telesistema encabezados por la reportera Rosa Henriquez, accedió a dar sus declaraciones a la misma, pero exigiendo la retirada de los reporteros locales que cubrian el acto. Reporteros de NCDN y Telemicro dieron espacio para que su presencia no fuera una excusa para que el gobernador se retirara sin dar sus declaraciones.
Se recuerda que el pasado jueves 29 de Octubre las calles de Pedernales fueron escenario de una masiva protesta pacífica, donde participaron todos los sectores organizados de la provincia, en la cual reclamaban al Presidente que escuchara las voces del pueblo y las madres de Pedernales, para que no cerrara las únicas fuentes de empleo en la Provincia, con el cierre de las actividades mineras de extracción de bauxita, y que no se dejara engañar por los funcionarios de su gobierno, que están generando incertidumbre y tensión en una provincia que sólo anhela la paz y el desarrollo.
El encuentro con el Movimiento Pro-Vida tenia por objeto la presentación de la respuesta del Gobierno a la carta-reclamo enviada al Presidente de la Republica a traves del Gobernador durante la manifestación de la semana pasada.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
PARVAL es reconocido como Mayor Colocador de Renta Fija
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD













