SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) analizaron los avances y retos de la informática aplicada a la banca y la incidencia de la tecnología en el sistema de pagos de la República Dominicana.
También pasaron revista a los sistemas de seguridad que implementan las entidades de intermediación financiera para proteger a los usuarios y garantizar el buen uso de los instrumentos financieros, especialmente los que se canalizan y gestionan a través de medios electrónicos.
Asimismo, evaluaron el estatus de las modificaciones a la Ley de Delito Financiero que cursa en el Congreso y enfatizaron en la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y el régimen de sanciones.
Por la Asociación de Bancos participaron Luis Molina Achécar (BHD), Mark Silverman (Banco del Progreso), Ignacio Guerra (Popular), Ramón Marcelino (Scotiabank), José de Moya (BDI), Tunti Pimentel (Santa Cruz) y Manuel González, director técnico de la ABA.
Acompañaron al Gobernador, el Gerente Ervin Novas, el Subgerente General Frank Montaño, el Subgerente de Servicios y Sistemas Roberto Pelliccione, la Directora de Sistemas de Pagos Fabiola Herrera, y Ricardo Fiallo y Raúl Mejía, Director y Consultor Técnico, respectivamente, de Sistemas y Tecnología del Banco Central.
Además de Albizu, por el BC asistieron el gerente Ervin Novas, el subgerente general Frank Montaño, el subgerente de Servicios y Sistemas, Roberto Pelliccione, la directora de Sistemas de Pagos Fabiola Herrera, el director técnico de Sistemas y Tecnología Ricardo Fiallo, y el consultor Raúl Mejía.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
El apartheid del Caribe: de los tutumpotes de ayer a los popis de hoy (OPINIÓN)

