Gimnastas Polanco y Alba van a campeonato juvenil en El Salvador

SANTO DOMINGO. Los juveniles Jabiel Polanco Acosta y Nashely Alba tomarán parte en el X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística que se celebrará del 29 de este mes al 1 de noviembre en El Salvador.
El certamen, que reunirá a más de 200 gimnastas, se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot, en San Salvador.
La representación quisqueyana, que asiste al evento con el apoyo del Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano (COD), está integrada además por el delegado Pedro Julio Berigüete Made; los entrenadores Amaury Holguín y José Gabriel Valerio, así como el juez Meynor Mejías Tavarez.
El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), manifestó que la participación de los atletas Polanco Acosta y Nashely Alba en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística servirá de fogueo como parte de la preparación para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.
“Esta es la fase final de preparación de estos dos gimnastas”, manifestó el ingeniero Rodríguez.
Jabiel Polanco Acosta competirá en all around, que incluye las modalidades piso, salto, anillas, arzones, barra fija y barra paralela, mientras que Nashely lo hará en viga, piso, salto y asimétricas.
Además de los gimnastas de El Salvador, también habrá delegaciones de Jamaica, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y de la República Dominicana.
El evento abrirá con las competencias de gimnasia artística, femenina y masculina, a desarrollarse del 29 al 31 de octubre; mientras que la gimnasia rítmica se realizará del 12 al 14 de noviembre (En este último la República Dominicana no tomará parte).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera















