Gigantes del Cibao buscan un equipo contendor para ganar beisbol de RD
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El recién nombrado gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía, manifestó que el equipo necesita otra cara en materia ofensiva pero que también deben fortalecer su defensa.
Mejía, quien es el gestor de equipos más joven del béisbol invernal, añadió que se harán esfuerzos para mantener un ambiente positivo dentro clubhouse.
“Necesitamos un equipo que pueda crear carreras, pero que también pueda prevenirlas. Quiero conformar un equipo en cuyo lineup la parte alta tenga una alta capacidad para embasarse y los bateadores que vengan detrás puedan producir esas carreras”, dijo el directivo en una conversación con ESPN.
Los de San Francisco anunciaron la contratación de su nuevo gerente general la mañana de este viernes para la próxima temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
Dijo también que, por la dinámica misma de la temporada, resulta un reto manejar los rosters de mes en mes, ya que la entrada y salida de peloteros es constante.
Señaló que la clave es crear un plan estratégico donde se proyecte quiénes pueden entrar o salir, pero lo importante es compensar con un núcleo de jugadores que vayan la temporada completa.
Finalmente, se refirió a la contratación del nuevo dirigente del equipo, posición que hasta la fecha se encuentra vacante.
El equipo hizo público que «entrevistamos a Luis “Pipe” Urueta, quien es un técnico muy capacitado que cualquiera de los seis equipos entrevistaría ahora mismo, sin embargo, todavía no hay una decisión final al respecto”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
















