SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de José Leger para el puesto de mánager del conjunto con miras a la temporada otoño-invernal 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
El dominicano Leger se encuentra en Estados Unidos trabajando para la organización de los Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.
El capataz ha desempeñado una «destacada» trayectoria como hombre de béisbol en los Estados Unidos y República Dominicana, acumulando experiencias «significativas» como técnico y dirigente en la liga dominicana y también en ligas menores, destacó el equipo en un comunicado.
Con los Leones del Escogido, Leger formó parte del cuerpo técnico desempeñándose como asistente de banca durante el campeonato de la temporada 2015-2016. En la campaña 2018-2019 fue dirigente interino de ese conjunto.
Dirigió a las Águilas Cibaeñas en la campaña 2022-2023 logrando marca de 32 victorias y 18 derrotas en la serie regular, llevando el equipo hasta la postemporada.
La carrera de José Leger refleja su dedicación y habilidad en roles técnicos y de liderazgo dentro del béisbol profesional, destacándose por su compromiso en el desarrollo de jugadores y la gestión efectiva de equipos, destacó el presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Alfredo Acebal.
Los Gigantes se han hecho con el título de liga en las campañas de 2014-2014 y 2021-2022.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP presenta pruebas periciales en el juicio por el caso Jet Set
Academia de Ciencias cuestiona efectividad leyes ambientales
FP exige a Aduanas explicar destino de 3,900 contenedores
República Dominicana destaca avances lucha contra corrupción
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Gobierno dominicano deja iguales precios de combustibles
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo


