SANTO DOMINGO.- Génesis Santos, de San Francisco de Macorís, se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría infantil sub-08 masculina, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Dirección General de Aduanas.
Santos finalizó invicto con 5 puntos de 5 posibles derrotando a Kelvi Acevedo de Azua, Joha Almanzar de Espaillat, Alexander Ortiz de Bayaguana, Jhonayde Gutiérrez y Vladimir Arias Taveras de Santo Domingo Este.
El segundo lugar lo ocupó el azuano KelviAcevedo quien acumulando 3.5 puntos de 5 posibles con tres victorias y un empate, solo fue derrotado por el campeón del evento Génesis Santos.
El tercer lugar fue para Joha Almanzar de la provincia de Espaillat al acumular 3 puntos de 5 posibles con tres 3 victorias y dos 2 derrotas.
El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, destacó que estos niños fueron premiados con trofeos y libros de entrenamientos de ajedrez hasta el tercer lugar de cada categoría
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detiene a 1,371 extranjeros indocumentados
Pandillas cobran alquiler a haitianos por propios hogares
Búsqueda de salvadoreños es máxima prioridad en Haití
Banco Central planta 1,800 árboles por su 79.º aniversario
Collado dice estar concentrado y evita hablar de Chú Vásquez
FP denuncia negocio «turbio» en extracción de la presa Hatillo
Incautan otros 555 paquetes cocaína, ahora en costas Baní
Es temporal suspensión de los comentarios en alMOMENTO
Aumenta 13.7% proporción de dominicanos dice no votaría
COE eleva a 24 demarcaciones en alerta posible inundaciones

