SANTO DOMINGO.- La generación eólica en República Dominicana superó la noche del viernes los 300 megavatios (MW) de potencia, consolidándose como la segunda fuente de generación eléctrica del país, según el ministro de Energía y Minas, Joel Santos.
Destacó que «Esta producción se registró, incluso, en horas de máxima demanda», destacó Santos, quien subrayó el papel fundamental que desempeñan las energías renovables en la diversificación de la matriz energética del país.

“El aporte de la energía eólica en momentos de pico evidencia, una vez más, la importancia de seguir apostando por fuentes limpias y sostenibles”, expresó el funcionario en su cuenta de X.
Indicó que «ese hito, que ha sucedido en varias ocasiones en las últimas semanas, refuerza los avances que ha experimentado el país en los últimos años en materia de transición energética, con una mayor participación de tecnologías limpias en la generación eléctrica, como parte de los esfuerzos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el impacto ambiental».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader recibe estudiantes de RD destacados en el extranjero
Trump ordena reanudar vuelos directos entre EEUU y Líbano
Presidente de Líbano pide a Trump seguir apoyando Ejército
Maduro y esposa asistirán a una audiencia en NY este miércoles
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo
China acusa a Japón «exagerar» amenazas externas tras protesta
Tormenta Bertha mantiene bajo vigilancia la costa este de EEUU


