GASPAR HERNANDEZ: IAD entrega insumos agrícolas a productores

VERAGUA, Gaspar Hernández. – El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dispuso la entrega de insumos agrícolas (abonos) a productores de esta comunidad, cuyas plantaciones fueron devastadas por las recientes lluvias que afectaron el país,.
El principal objetivo de esta entrega de insumos agrícolas es contribuir con la rehabilitación de las parcelas sembradas de plátanos.
En Batey Ginebra las persistentes lluvias afectaron en más de un 75 por ciento las plantaciones de plátanos, por lo que el presidente Danilo Medina instruyó para que el IAD acudiera en ayuda de los productores de esa demarcación.
La entrega de abonos fue realizada por una comisión del IAD integrada por los principales funcionarios de esta dependencia en el Cibao Central.
La actividad se llevó a cabo en la sede del Ayuntamiento de Veragua, con la asistencia de representntes del Banco Agrícola y Agricultura en la zona.
En reprensentación de los parceleros dio las gracias Pedro Toribio Hernandez, quien destacó la ayuda que viene prestando el gobierno central, a los productores de la zona que perdieron toda su cosecha.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director del SNS supervisa el hospital regional de SFM
Abinader debe seguir oxigenando su gobierno (OPINION)
Algo huele mal en Groenlandia
Moca destrona al Cibao FC del liderato liguilla de la LDF 2026
China hace despliegue ante el paso de un destructor de EEUU
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
















