García Fermín rechaza datos Encuesta de Fuerza de Trabajo
SANTO DOMINGO.- Franklin García Fermín, aspirante a la presidencia de la República por el PRD, rechazó los datos de la «Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo» del Banco Central que atribuye un crecimiento del empleo informal y destaca que los ingresos de estos trabajadores como más elevados.
A su juicio, esa realidad se debe a que el empleo formal ha decrecido porque las empresas cada cierto tiempo reducen su personal por los altos costos operacionales.
«La persona que pierde un empleo formal no le queda otro camino que ingresar a las filas de los empleos informarles. Ahí es donde está la causa mayor que incidió para que el sector informal pasara de un 46.2 % al 50.6 %», indicó García Fermín.
El ex rector de la Universidad Autónoma d Santo Domingo (UASD) criticó que los gobiernos del PLD incrementen “la nómina pública en más de 300 mil empleos, mientras el sector privado solo ha creado 48 mil nuevos empleos formales, lo que significa que el gobierno debe aplicar políticas que incentiven la producción nacional”.
«El que posee un empleo formal tiene garantizado un ingreso fijo mensual, quincenal o semanal, tiene seguro seguridad social y otros beneficios, que difícilmente lo deje para irse a un empleo informal, en una economía que no hay circulante en las calles», sentenció el dirigente político.
En un documento de prensa, sugirió al Gobierno que incentive la creación de empleos formales, con medidas orientadas a erradicar las trabas burocráticas y legales, que “desmotivan, en muchos casos a los dueños de negocios informales a entrar en un esquema de regularización”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025













