Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Educación (Minerd) establecieron una Mesa de Trabajo permanente para garantizar la tutela efectiva de los derechos de los niños en el sistema educativo de la República Dominicana.
El acuerdo, enfocado en la prevención y respuesta oportuna, garantiza la acción inmediata de las autoridades ante cualquier caso.
La mesa de trabajo fue establecida tras una reunión entre la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps García.
El acuerdo subraya la importancia de la cooperación interinstitucional y el enfoque preventivo, teniendo como objetivo principal elaborar una guía para abordar temas que afecten a la población estudiantil.
En cuanto a los temas a tratar, se incluye la violencia en el espacio escolar y sus entornos, bullying, entre otros, además del inicio de trabajos operativos: Los trabajos se iniciarán por la provincia de Santiago, en donde de acuerdo a los indicadores, se requiere una atención especial.
Acordaron, además, realizar inspecciones conjuntas de centros educativos donde han ocurrido incidentes, estableciendo un monitoreo permanente con un informe de novedades en tiempo real.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal
Marzo glorioso en Azua


Garantizan… No garantizan nada. Los padres no tienen ayuda. Solo podemos estar al pendiente de nuestros hijos y tratar de que no se metan en problemas. Si los hay, ir nosotros a resolver a las escuelas. El gobierno es solo para recaudar impuestos, construir las pirámides de cada faraón por las que será recordado, y engordar a sus seguidores. Son cuerpos carentes de alma y corazón, inmunes al clamor de los padres.
Bembe e’ maco
Cada vez que veo a la berenice me dan pesadillas!!!! Que vaina mas rara y fea coñöooo ufffff
Ella es bella, profesional , responsable (que tu carece de eso) y mas seria que tu papá, tu mamá y el resto de tu familia
Si pero tambien es fea. No es nada, hay gente fea en la vida.
Cuanta envidia arrastra tu dedo
TAN BELLA Y PROFESIONAL ES!! PERO LASTIMA QUE NI TU DEFENDIENDOLA EN PRIMERA FILA NI ASI ELLA TE DARA POPOLA. HIJO DEL TUTA!!!!
Yo pensé que estaba discutiendo un tema en serio contigo, payasito
Y no se le puede llamar haitianos a los haitianos. A lo que llegamos. Trujillo nos dejó un pais libre , y estos nuevos gobernantes nos entregaron.
Esto es increíble!! Miren en lo que están este par de distinguidos ciudadanos. Parece que no tienen oficio, habiendo tantos exfuncionarios y expresidentes corruptos aún sueltos. CARAJO!!
El tema del bullyn en las escuelas es muy importante, pero tu cerebro no asimila ese problema