Ganaderos demandan acción del Gobierno frente a la sequía

imagen
Eric Rivero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero, pidió al Gobierno que convoque un encuentro para discutir soluciones a la sequía que afecta el ganado y la agricultura en la Línea Noroeste, la Costa Norte y las regiones Este y Sur.

Expuso que las autoridades del sector agropecuario, específicamente del Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Instituto Agrario Dominicano y el Banco Agrícola, deben reunirse de manera urgente a fin de analizar la situación.

Aseguró que pequeños productores de las zonas afectadas han tenido que trasladar su ganado a terrenos ubicados en el Este del país, para que no muera por falta de agua.

Infomó que el próximo sábado los dirigentes ganaderos de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez harán un recorrido por las ganaderías más afectadas.   Comenzará a las 10:00 de la mañana en Gualete y abarcarán La Isabela, El Cayal, Estero Hondo, Luperón, El Toro, Maimón y Vuelta Larga.

“Los productores agropecuarios tenemos una serie de propuestas para buscar soluciones a la situación que nos ha dejado la sequía, como dotar de caña de azúcar al ganado que sufre la carencia de agua y pasto”, explicó.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
carlos
carlos
8 Años hace

pero ven aca, en puerto plata no para el agua y este sr, habla de sequia sera que no entiende de geografia o no a visto los boletines de onamet.

sin sangre
sin sangre
8 Años hace

y que quiere. sera danilo dios para hacer que llueva

cacaito
cacaito
8 Años hace

pero estas sangrijuelas que es lo que quieren, y tu lo ve tan,comparones haciendo alarde de lo que tienen, haganle pozos y metanle bombas sumerjible y punto

tolete
tolete
8 Años hace

pero que vas hacer el gobierno que ellos no pueden hacer con tantos dineros que tienen, que le envien un monton de lluvias