«Game of Thrones» marca un nuevo récord de audiencia
LOS ANGELES.- El estreno de la séptima temporada de «Game of Thrones» la noche del domingo registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores en EE.UU., informó el lunes la edición digital de Variety.
Esa cifra supone un aumento de 27 % respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.
En total, el capítulo del domingo, titulado «Dragonstone», reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet.
Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo.
La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con 7 % de los tuits dirigidos a sus escenas.
«The Winds of Winter», el capítulo final de la sexta temporada de «Game of Thrones», reunió a 8,9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO.
Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de espectadores.
Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de «The Walking Dead», de la cadena AMC.
La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 8,9 millones en 2016).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













