Gala Benéfica Estrellas de la Danza regresa Teatro Nacional
SANTO DOMINGO. – La Gala Benéfica Estrellas de la Danza Mundial celebrará su XVI edición el 13 de septiembre próximo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La velada reunirá en el escenario a primeros bailarines de Estados Unidos, España, Italia, Estonia, Cuba y República Dominicana, quienes expondrán géneros diferentes como son el Clásico, Flamenco y Contemporáneo.
ACCIÓN SOLIDARIA
Más allá del espectáculo artístico, esta gala tiene un propósito humano: recaudar fondos a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles.
Desde 2007, la organización está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y jóvenes dominicanos con parálisis cerebral y sus familias.
Bajo la producción de la gestora cultural Monika Despradel, también presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, la puesta en escena tiene como finalidad transformar el arte en acción solidaria.
“El público no solo disfrutará de una noche de excelencia artística, sino que también tendrá la oportunidad de contribuir con una causa que transforma vidas”, afirmó Despradel.
INVITADOS DE LUJO
Con la dirección artística de Paul Seaquist, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Patricia Donn, en Flamenco; Elisabetta Formento, de la Compañía Nacional de Danza de España, y Cristiano Principato, de Estonia National Ballet.
Además, Emma Topolova y Patrick Yocum, del Boston Ballet; Dawn Atkins y Stanislav Olshanskyi, del Miami City Ballet, y Lorena García y Yonger Castellanos de Otro Lado Dance Company.
Por la República Dominicana estarán las primeras figuras del Ballet Nacional dirigido por Pablo Pérez.
Las boletas para esta única presentación ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Nacional.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Policía lista para defender Venezuela de cualquier amenaza
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo













