Gabriel García: Gobiernos PLD han "hipotecado" RD

imagen

NUEVA YORK.- Carlos Gabriel García, candidato a la secretaría general del PRD, dijo en esta ciudad que los gobiernos del PLD han “hipotecado” la República Dominicana con una política de endeudamiento que compromete a las presentes y futuras generaciones de dominicanos.
Recordó que cuando el PLD regresó al poder en el 2004 la deuda pública era de 9 mil 705 millones de dólares y en la actualidad supera los 35 mil millones.
Calificó de escandaloso lo que sucedió con la deuda del sector público no financiero durante los últimos cinco años que la misma creció en 107%, pasando de 24.5% a 38.5% del PIB, para sustentar un crecimiento real acumulado del producto de 26%.
Gabriel García agregó que el crecimiento de la deuda pública Dominicana no solo está preocupando a los sectores nacionales, sino que el propio Fondo Monetario Internacional
El legislador explico que el FMI comprobó que el sector público consolidado registró un déficit de alrededor de 5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual “elevó el endeudamiento público (deuda externa e interna) en torno a 48% del PIB”
Vargas garantiza relevo generacional PRD
Por otra parte, aseguró que Miguel Vargas está promoviendo una renovación total en ese partido, abriendo las puertas de la organización a una nueva generación que durante las últimas décadas había reclamado su espacio en los diferentes organismos de esa entidad política.
Manifestó que la renovación de la plataforma programática, los métodos de trabajo y los perfiles dirigenciales del partido blanco estaba pendiente desde la muerte de José Francisco Peña Gómez.
El legislador perredeista habló durante una conferencia dictada en el local del PRD en Nueva York, donde se dieron cita delegaciones de las seccionales de Filadelfia, New Jersey, Washington, Boston, Long Island y Montreal, entre otras.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a