LA HAYA, Holanda.- El G8 ha dejado de existir, después de que los líderes de los otros siete países, reunidos en la ciudad holandesa de La Haya, cancelaran este lunes la cumbre de junio que iba a ser presidida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Dterminaron que la cumbre será, como en el pasado, del G7 y se realizará en Bruselas, Bélgica.
Los líderes de los países más industrializados se reunieron sin la delegación rusa, bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El canciller británico, William Hague, expresó que será difícil revivir el G8 después de la anexión rusa de Crimea, y que trabajarán para intensificar las sanciones si Rusia protagoniza una escalada en sus acciones en Ucrania.
Por su parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, afirmó que no ve la expulsión como una «gran tragedia».
Además, Lavrov sostuvo sus primeras conversaciones con su homólogo ucraniano, Andriy Deshchytsia, en La Haya, algo que Occidente había exigido, pero Moscú se había negado hasta ahora.
«Expusimos nuestra visión para establecer un buen diálogo nacional tomando en cuenta a todos los residentes de Ucrania», declaró Lavrov en una conferencia de prensa.
Fuente: BBC Mundo
G8 vuelve a ser G7 tras suspensión de Rusia
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)
Frente opositor podría definir elecciones en primera vuelta
Diputado ve Gobierno aumenta deuda mediante el Presupuesto
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
Tiburones y Babe Ruth lideran Torneo Béisbol de Punta Cana
Federación de Automovilismo lamenta deceso Henry Krausz


