Fútbol femenino de Haití en el puesto 49 de la FIFA

imagen

Puerto Príncipe, 10 ago.- El equipo femenino de mayores de Haití pasó del lugar 50 al 49 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), destacó hoy la prensa local.

En tal sentido, el diario digital Haití Libre consideró que se trataba de una progresión simbólica, pero significativa.

Por su parte, la Federación Haitiana de Fútbol expresó que unirse al Top 50 es un hito alentador, pero también un llamado a la responsabilidad, porque ahora es necesario apuntar más alto, con ambición y determinación.

Con anterioridad la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe anunció la celebración del sorteo el 20 de agosto para las eliminatorias de la competencia femenina Concacaf 2025/2026.

La clasificación de las chicas de casa jugará un papel clave en la composición de las llaves.    Estos clasificatorios reunirán a 30 países, agrupados en seis grupos a partir de octubre de 2025.

La final de este campeonato se llevará a cabo en noviembre de 2026 con la participación de ocho naciones, sirviendo como clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil 2027.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace
Responder a  Frank DeJ

La selección de fútbol de República Dominicana se encuentra en el puesto 139 en el Ranking Mundial FIFA a partir de abril de 2025. Este puesto ha mejorado significativamente, ya que en octubre de 2024 la selección subió cuatro posiciones, ubicándose en el lugar 142, y anteriormente había escalado cuatro posiciones más, llegando al lugar 146. La selección dominicana ha tenido un buen desempeño en la Liga de Naciones de la Concacaf, logrando ascender a la Liga A y clasificarse a la Copa Oro 2025, que será su primera participación en este torneo. Nuestra #Sedofutbol escaló 4 posiciones en el… Leer mas »

ElDuro
ElDuro
3 meses hace

y a mi que me importa !!!!! Que mejoren su pais y que no jodan aqui !!!

Adriana
Adriana
3 meses hace
Responder a  ElDuro

Que yo sepa, esa noticia fue publicada en la prensa local de Haití, ellas no están en RD. Yo, como humana que soy, les deseo bien, pues sabemos lo difícil que es lograr cualquier cosa en Haití. Si nosotros nos quejamos de las malas condiciones de instalaciones para deportistas en nuestro país, imagínese como debe ser en Haití, un país que está casi destruído. No seamos tan mezquinos

ElDuro
ElDuro
3 meses hace
Responder a  Adriana

Vuelvo a preguntar….de que me sirve esa reporte ??? A los haitianos le sirve de algo, pero a RD, de que le sirve ??

WILLIAM
WILLIAM
3 meses hace

GRAN COSA, CHICHO!!!!!!!!!!!!