FUNDAPEC e Hipermercados Jumbo inician Feria de Crédito Educativo
SANTO DOMINGO.- La institución FUNDAPEC e Hipermercados Jumbo abrieron este viernes 9 de mayo la Feria de Crédito Educativo, en la cual los estudiantes del nivel superior podrán conocer las propuestas académicas de las principales universidades nacionales y aplicar para evaluaciones de financiamientos de carreras de grado, postgrado o educación continua.
La Feria se lleva a cabo en el área de Food Court de Jumbo de la avenida Luperón esquina Gustavo Mejía Ricart, y se extenderá hasta el domingo 11 de mayo, en el horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Los estudiantes podrán conocer los planes académicos de las universidades Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la Dominicana O&M, de la Iberoamericana (UNIBE), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la institución educativa con programas online INTERLAT.
Durante la feria, un equipo está asesorando a los visitantes interesados en aplicar la opción de crédito educativo, y podrán participar en la charla “Más allá de mi título” desarrollada por el joven empresario Juan Carlos Rodríguez, que será realizada el viernes, a partir de las 4 de la tarde.
El sábado 10 de mayo, a las 11 de la mañana, la psicóloga Paola Infante Moronta impartirá la charla “Decide correctamente”, y a las 12 del mediodía se harán pruebas de aptitud para los primeros 30 jóvenes en presentarse a la actividad, con la finalidad de orientarlos a seleccionar una carrera universitaria de acuerdo a sus habilidades.
La jornada de exposiciones del sábado concluye a las 4 de la tarde, con una disertación del doctor Miguel Puente, quien abordará el tema el “Emprendimiento”.
Las universidades participantes en la Feria de Crédito Educativo JUMBO-FUNDAPEC destinarán un aporte económico, con el patrocinio de la marca de pinturas Líder, para beneficiar a la Fundación Alianza de Corazones, con la cual pintarán la Guardería San Martín de Porres, ubicada en el sector de Villa Marina, en Los Ríos.
Esta feria es un evento gratuito para el público asistente, desarrollado con la finalidad de beneficiar y orientar a los estudiantes para completar su ciclo educativo.
Este evento es fruto de una alianza estratégica entre FUNDAPEC y Jumbo, para beneficiar e incentivar a los estudiantes a desarrollar sus estudios profesionales.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente convoca Consejo de Ministros para próximo domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
DGM detuvo a 1,706 haitianos ilegales y deportó otros 1,352
VENEZUELA: Excarcelaron ya a ocho de los 800 presos políticos
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
España ve «inconcebible» una intervención EU en Groenlandia
La JCE inicia la toma de datos biométricos para nueva cédula
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en 2025
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68
Petro afirma que su futuro político «depende» de Trump
















