SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presidió la entrega de premios a los ganadores del concurso “Festival del Minuto José Francisco Peña Gómez” dedicado al insigne patriota dominicano.
Tony Peña, vicepresidente de la fundación que ostenta el nombre de su padre, reconoció los cinco cortometrajes audiovisuales dedicados a la vida y obra del considerado más grande líder político de este país.
Tras una rigurosa selección, el jurado presidido por la ministra de Cultura, Milagros Germán, junto a varios especialistas, seleccionaron las piezas premiadas.
Entre los criterios evaluados estuvo el desempeño creativo del lenguaje del cine y el potencial de uso de las actividades didáctico-pedagógicas.
PRIMER PREMIO PARA ¨EL HIJO DE MARÍA Y OGUÍS¨
En la ceremonia, el presidente Abinader galardonó a Robelitza Pérez y su obra “El hijo de María y Oguís”; mientras el segundo lugar correspondió a Luis Manuel Abreu y su ¨Discurso Final”.
Los cortos “Trampa” de Eduard Paredes; “Vivir para revolucionar” y “Compañero” obtuvieron el tercer, cuarto y quinto lugar, de entre más de 20 participantes.
Además, Tony Peña recordó el 26 aniversario del fallecimiento de su padre con la puesta en circulación del tercer volumen de la historieta inspirada en su vida y obra desde 1965 hasta 1971.
Insistió en que la mejor manera de recordar al más grande líder de masas de la República Dominicana es manteniendo vivo su legado mediante la multiplicación de sus ideales en las nuevas generaciones.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exministro Armada RD exige investigar municiones en Haití
La imprudente intimación para retirar comentarios de internet
Tensión con Irán se encamina a nueva fase tras elecciones EU
Otro terremoto magnitud 6,4 grados sacude sur de Panamá
¿Será el siglo XXI, el último del mundo? (OPINION)
El arroz de la discordia: 20 años perdidos
CMD paraliza consultas por 24 horas en hospitales públicos RD
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
La huella social del TRAE: más que transporte
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní

