SANTO DOMINGO – El medallista olímpico Luisito Pie presentó hoy la rendición de cuentas de la Fundación Sumando Esfuerzos correspondiente al año 2024.
La entidad, presidida por Pie, ha logrado impactar significativamente a cientos de niños, niñas y adolescentes a través de diversos programas deportivos y de desarrollo personal.
A través de iniciativas como el programa «Deporte Comunitario», que ofrece clases gratuitas de taekwondo, baloncesto, fútbol y gimnasia rítmica, y los campamentos deportivos «Deporte sin Vacaciones», la fundación ha beneficiado a más de 500 jóvenes en Ciudad Juan Bosch y Bayaguana. Además, los talleres de formación en valores han equipado a cientos de jóvenes con herramientas para enfrentar los desafíos de la vida.
El 96% de los fondos se destinó directamente a los programas, garantizando la sostenibilidad y el crecimiento de las iniciativas de la fundación. Además, se han fundado la academia de taekwondo Héctor Rodríguez en Bayaguana y el proyecto de academias deportivas CJB en Ciudad Juan Bosch, ampliando el alcance de los programas impartiendo clases en las diferentes disciplinas deportivas de lunes a sábado, con una matrícula aproximada de 300 niños, niñas y adolescentes.
Pie expresó su satisfacción por el impacto de los programas, afirmando que «trabajar en devolverle a mi país todo el respaldo recibido es más gratificante que cualquier medalla. Invitamos a las empresas y al sector público a unirse a esta noble causa. Agradezco el apoyo del Centro de Fomento y Promoción de las ASFL y de MIDEREC.
Para el 2025, la fundación se ha trazado metas ambiciosas, como llegar a más de 400 niños, niñas y adolescentes a través de sus programas deportivos y beneficiar a más de 2,000 jóvenes con campamentos y charlas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Burgos y Rodríguez brillan en Cabarete Clasicc Pablo Guzmán
Empresas del siglo XXI con mentalidad del pasado
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
RD condena anuncio de Ortega sobre elecciones en Nicaragua
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas


