SANTO DOMINGO. – La Fundación Gala 23 rindió homenaje póstumo a tres destacadas personalidades de San Pedro de Macorís, en el contexto del recién celebrado Día de los Padres.
Los reconocidos fueron el médico psiquiatra Antonio Zaglul Elmudesi, el escritor y poeta René del Risco Bermúdez, y el abogado Manuel Richiez Acevedo.
Durante la ceremonia, la presidente de la Fundación Gala 23, Myra Hazim Frappier, destacó el reconocimiento a la excelencia y compromiso que mostraron esos meritorios y destacados munícipes.
Refirió que el doctor Zaglul fue un eminente médico, escritor, profesor universitario, diplomático y gran conocedor de la conducta y el comportamiento social dominicano.
Sobre René del Risco señaló que era un poeta, escritor, publicista y compositor, mientras Manuel Richiez destacó como abogado y profesor universitario con valiosos aportes en el ámbito judicial.
CANTERA DE BRILLANTES
La presidenta de Gala 23 expresó: “San Pedro de Macorís cuenta con una gran cantera de brillantes, y destacó caballeros que hicieron grandes aportes a nuestro país a nivel literario, científico, judicial, musical y en todas las áreas de nuestra cultura”.
En la ceremonia, Quisqueya Richiez, Minerva del Risco y Antonio
Zaglul hijo, recordaron la vida de sus familiares y destacaron los aportes que hicieron a la sociedad.
Los directivos de Gala 23 entregaron los galardones a los parientes de los homenajeados.
ag/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Frank Lara abrirá exposición
en Centro Cultural Mirador
PANAMA: 15,139 afectados por fuerte sismo de magnitud 7,5
OREGON: Mueren tres niños y profesor en tiroteo en escuela
Los 20 de RD que fueron a Rusia firmaron contratos voluntarios
Machado dice que EU la excluyó de conversaciones en Caracas
BRUSELAS: Zelenski agradece respaldo de «líderes reales» UE
EE.UU. asegura que más de 40 buques transitaron por Ormuz
Ven alto consumo de bebidas azucaradas en infantes de RD
Trump dice usaría ‘la madre de todas las bombas’ contra Irán
PE autoriza extradición de tres acusados delitos en EE.UU.

