SANTO DOMINGO.- Los funcionarios que no presenten su declaración jurada de bienes antes del 15 de septiembre serán despedidos, advirtió este jueves el presidente Luis Abinader.
«Si en tres semanas posterior al día 15 de septiembre no entrega la declaración jurada de bienes, entonces estará destituido», aseguró el Mandatario en rueda de prensa en el Palacio Nacional convocada por el contralor de la República y la directora general de Ética, Milagros Ortiz Bosch.
Aseguró que «por primera vez, la circular emitida por la Dirección de Ética, que recuerda el articulado de la Ley de Función Pública, será aplicada de manera estricta en todas las instituciones públicas».
Recordó, además, a los servidores públicos que “está estrictamente prohibido aceptar regalos, efectivo o en naturaleza”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader recibe estudiantes de RD destacados en el extranjero
Trump ordena reanudar vuelos directos entre EEUU y Líbano
Presidente de Líbano pide a Trump seguir apoyando Ejército
Maduro y esposa asistirán a una audiencia en NY este miércoles
Mario Díaz acusa a Marte de buscar protagonismo político
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026
La FAO certifica que RD redujo el hambre por debajo de 2,5 %
Papa León aboga por fin de los conflictos que afectan el mundo
China acusa a Japón «exagerar» amenazas externas tras protesta
Tormenta Bertha mantiene bajo vigilancia la costa este de EEUU


