Funcionarios del Poder Judicial visitan sede central Sistema Emergencias 911
Santo Domingo, 1 dic (EFE).- El consejo directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura realizó hoy una visitó a la sede central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con el propósito de conocer sobre su funcionamiento.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió a los visitantes, encabezados por el presidente del consejo y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
Montalvo destacó durante el encuentro que, «su visita al 911 hoy, cobra una especial significación en este momento cuando el sistema se ve cada vez más fortalecido, y donde se hace necesario que todo el sistema judicial de nuestro país conozca, se identifique y aporte al fortalecimiento del 911».
Los visitantes recibieron las explicaciones acerca del 911, durante una presentación efectuada en la sala de contingencia. Luego, realizaron un recorrido por las diferentes dependencias, como la sala de video vigilancia, sala situacional, el centro de recepción de llamadas y otras.
Un comunicado de Dicom dio a conocer, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia mostró interés en que todos los jueces presidentes de las cortes, principalmente los jueces penales, conozcan el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Germán Mejía, al finalizar el recorrido, manifestó su interés en utilizar la tecnología del 911 en el proceso de detección de la comisión de infracciones, contemplando la posibilidad de integrarlas como medios de pruebas a fines de que sean comunicadas a las autoridades encargadas de la investigación.
Mientras, el ministro Montalvo calificó de productivo el encuentro, ya que durante el mismo acordaron crear comisiones que estudien la posibilidad de tipificar y sancionar los hechos que violenten el buen funcionamiento del 911, así como incluir el Sistema como tema de seguridad ciudadana en los programas de formación que realiza la Escuela Nacional de la Judicatura.
El 911, desde el inicio de su implementación, en mayo pasado, ha recibido la aceptación de todos los dominicanos y ha sido visitado por autoridades internacionales, quienes lo han calificado como un modelo a imitar por otros países.
El ministro Montalvo estuvo acompañado por Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Dalvert Polanco, director ejecutivo del 911, así como por Luis Ferrant y Welvis Beltrán, gerentes de operaciones y tecnología del 911, respectivamente.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas












