SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, opinó que el Gobierno ha perdido el control migratorio.
“Ya hay demarcaciones en territorio dominicano donde los habitantes son hasta el 80 por ciento haitianos, y sigue aumentando, pues la frontera es una hilera de mugas simbólicas, sin el respaldo de las fuerzas que impone la soberanía”, indicó.
A través de una publicación en X, el dirigente político manifestó que es tan grave la situación que el país está viviendo en materia migratoria, que se encamina hacia la pérdida de la identidad nacional, seguridad territorial y soberanía.
Pichardo señaló que las ideologías no están por encima de la existencia; todo lo contrario, sino que es la necesidad de seguir existiendo y de exigir con dignidad lo que las crea.
LOS DOMINICANOS ESTAN CERCA DE PERDER SU PAIS
“Todo lo que existe lucha por seguir existiendo aunque en esa lucha deje de existir, porque lo poco honorable es desaparecer por inercia -brazos cruzados- o la indignidad de obedecer al interés ajeno”, expresó el también miembro de la Dirección Política de la FP.
Asimismo, ratificó que los dominicanos están muy cerca de perder el país, aseverado que la comunidad internacional podría estar presente para garantizarlo, lo que empeoraría más las cosas.
“Así las cosas y dando un vistazo al pasado lejano y reciente de la historia de los pueblos y cómo han evolucionado, se llega a la conclusión de que estamos más cerca de lo que pensamos de perder el país», indicó.
Agregó que, para empeorar las cosas, la comunidad internacional podría estar presente para garantizarlo, como garantizó la independencia de Kosovo”, sostuvo Pichardo.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo


