VENEZUELA.- Los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron que en pocos días los pasos fronterizos entre sus países, para que la comunidad pueda transitar, en condiciones de normalidad.
El cierre de la frontera fue dispuesto hace 11 meses por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
La Cancillería colombiana informó que los equipos de trabajo en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira trabajan con celeridad en la finalización de la hoja de ruta que traerá nuevas medidas de seguridad migratoria.
El gobernador del Norte de Santander Wiliam Villamizar, indicó a la agencia de noticias The Associated Press que la reapertura podría ocurrir el 15 de agosto.
Ambos países acordaron no permitir el paso de ciudadanos hacia Colombia en búsqueda de elementos de primera necesidad, por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca, hasta que se abra de manera definitiva la frontera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflictocirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
Senado rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)

