Freddy: la historia contada está coja, incompleta

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Acudí con mi familia a ver la película Freddy. Junto a mis hijos Orlando, Bianny y mi esposa Ramona, arribamos a una de las principales salas de cine ubicada en una de las céntricas plazas de la Capital.

Era sábado por la noche, un día después del estreno del film cinematográfico en la República Dominicana. En honor a la verdad no había fila para comprar las boletas de entradas, la sala estaba medianamente llena y muy confortable.

Todos en mi familia estábamos ansiosos por ver la película de uno de los exponentes del lenguaje audiovisual más trascendente del siglo XX y parte del siglo XXI.

Es que don Freddy Beras fue inmenso, encantador, frontal y controversial, sus actuaciones y comportamientos generaban pasiones, era difícil que su accionar en cualquiera de sus facetas pasara desapercibido.

Freddy Beras Goico

Lo vivido por ese dominicano de excepción no es posible contarlo en una hora 45 minutos. Fue demasiada intensa su vida y trayectoria laboral para hacerlo en ese corto tiempo.

Ahora bien, al margen de toda consideración crítica al film en términos técnicos porque no soy especialista del tema, quiero hacer una observación que quizás muchos han pasado alto, pero que no deja de ser interesante y preocupante. Espero que la observación no sea mal interpretada.

Siendo Fredy Beras Goico un hombre de familia, amante de su familia, ¿cómo fue posible recoger parte de su vida y durante ese trayecto no hacer mención ni visibilizar a los hijos de su primer matrimonio, Freddyn, Ernesto y demás?. Pienso que, sin esto, la historia contada está coja, incompleta.

No sé qué pasó ahí, me pregunté porque no incluyeron esa parte. Es sabido que todo lo que fue Freddy durante todo su paso por esta vida no puede contarse  ahí , pero esa parte tan fundamental para él, no creo conveniente haberla excluido.

Quizás mi preocupación en este relato está tocando zonas muy sensibles y hasta prohibidas considerarán algunos, pero a ellos les digo que el primero en apoyar esta posición de seguro sería Freddy.

Ese Gordo de oro amó con locura a todos sus hijos, lo cual era evidente por su responsabilidad hacia con ellos durante el proceso de crianza y formación. Repito, con todo respeto, los hijos de su primera familia debieron estar ahí. Por lo demás todo muy.

 

Quezada.alberto218@gmail.com

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramfis de la Vega
Ramfis de la Vega
2 meses hace

Es posible que la peli fracase en la taquilla ya que la gala premier no estuvieron todos sus desendientes incluidos el elenco que trabajó en sus programas y la alta sociedad. Inclusive donaron una parte de la ganancia a las víctimas de la tormenta de 18/11/2023.

Julio Cesar
Julio Cesar
2 meses hace

Sr.Alberto.Yo creo que usted tenia que investigar que paso con eso ya que se habia dicho hace un tiempo que habia un problema entre los hijos despues de la muerte de Freddy.Tambien la pelicula duro mucho tiempo para salir al aire y eso nos da a entender que quizas hubieron diferencias entre los hijos,no estoy diciendo que fue asi,pero a sido muy extraño que a los primeros hijos no se les mencionen en esa pelicula.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
2 meses hace

Yo no la he visto,pero de ser asi como usted dice creo que para un buen entendedor con pocas palabras basta.

el suave t
el suave t
2 meses hace

esa viuda no es facil, no le quiere dar los chelitos ha los hijos de luchy vicioso

Eduardo Guillermo (El Original)
Eduardo Guillermo (El Original)
Responder a  el suave t
2 meses hace

Caco e maco: la viuda de Freddy hace tiempo falleció

francisco almonte
francisco almonte
2 meses hace

El punto es, que el Dominicano le encanta tapar el sol con un dedo, a diario mueren personas de renombre y te cansa buscando su edad y nunca se dice en la prensa, imaginate con ese sencillo dato, menos sera con la vida suspuestamente privada de una figura publica. Nosotros aun vivimos en la edad de piedra.

Cosme Perez
Cosme Perez
2 meses hace

Hay un cuento de Fredy y su primera Esposa Luchy Vicioso que desde niño yo escuché que el mando a comprar una carretilla llena de chinas y la vació frente a la casa ,no sé si eso fue cierto , sabemos que él tenía un temperamento fuerte , Era un hombre firme en sus ideas , Gran defensor de nuestro país

ALFREDO
ALFREDO
2 meses hace

CON TODO RESPETO, MR. QUEZADA, DEBIO INDAGAR ANTES DE OPINAR, SI LOS HIJOS DE SU PRIMER MATRIMONIO FUERON CONSULTADOS Y DECIDIERON NO ESTAR EN EL FILM. ES MI HUMILDE OPINION. COMO PERIODISTA QUE ES USTED, DEBIO BUSCAR MAS DATOS.

rafael gómez
rafael gómez
2 meses hace

me ha imaginado que su beriinche, y mal humor también están planteado en esa película, y un poco de su mal genio

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
2 meses hace

Por lo que el distinguido articulista escribe aquí ( no he visto dicha película),es como los cientos de libros que se escriben de Rafael Leónidas Trujillo, sólo cuentan lo negativo de ese presidente,que como todo humano,tuvo virtudes y defectos.
De mi admirado Freddy,hay tanto que contar,que se necesita una serie al estilo de las de los streaming channels como Netflix,Amazon+,etc.

Ramfis de la Vega
Ramfis de la Vega
2 meses hace

Bueno hermano le digo que ellos los otros que empiecen a hacer la segunda parte! Y si hay que hacer una tercera mucho mejor 👍🏻 pq como usted dice en una 1:45 » no se puede contar una biografía. Es más yo hubiera eso una mini serie claro con la colaboración de tod@ los están vivos y tuvieron en esa prestigiosa empresa El gordo de la semana. Única en su tiempo que facturaba 1 millón cada domingo!

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
2 meses hace

CONTARON A SU MANERA NO SE SI POR INTERES O POR LO QUE SEA PERO NO ESCIRTA ESTA HISTORIA ESE NO ERA EL REAL FREDY Y YA!!!!!!!!

Marichal
Marichal
Responder a  pedro j. cuevas
2 meses hace

Claro que no

Marichal
Marichal
Responder a  Marichal
2 meses hace

Era un avivato, cobraba las empresas para hundirla o defenderla, fue el caso de los chicles que dizque hacían daño, fue profundamente grosero, maleducado, atropella ante, le encantaba cebar su narcisismo con los más humildes, un hombre de dos caras decía que mandaba niños a operar, y si era cierto, pero esos niños iban a un programa que tiene Estados Unidos con muchos países donde le suplen como mercancías para que los médicos practiquen, y es una buena obra de todos modos siempre que no se cobre por ello, además . Esa vaina es muy vieja en el país. chabacano,… Leer mas »