Santo Domingo, 30 ago (EFE).- El coordinador general del Proyecto Presidencial de Francisco Javier García, Víctor Fadul, afirmó este sábado que la República Dominicana necesita un liderazgo capaz de «devolverle» la dignidad al pueblo, y que ese liderazgo lo encarna el aspirante a la candidatura presidencial por el PLD y exministro de Turismo.
«Cuando hablamos de dignidad hablamos de la vida cotidiana de la gente: los apagones que nos regresan al año 2000, la falta de cupos escolares y de utilería en las escuelas, la inseguridad que preocupa a las familias, los feminicidios que enlutan hogares y el alto costo de la vida que agobia a todos. Esos son los problemas reales que hoy enfrenta nuestro pueblo», expresó Fadul en nota de prensa.
El dirigente peledeísta sostuvo que el país no merece retroceder 25 años, recordando que «el PLD dejó a la República Dominicana en su mejor momento, y este gobierno fallido ha sumido a la nación en un profundo retroceso».
En ese sentido, reiteró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana debe convocar cuanto antes al Comité Central, a fin de escoger el candidato presidencial que encarne la esperanza de cara a las elecciones del 2028.
«Francisco Javier es el dirigente con la experiencia, la visión y la capacidad de conectar con la ciudadanía y conducir al PLD a una nueva victoria electoral. El pueblo lo sabe, y la dirigencia debe actuar con decisión», afirmó Fadul.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comunismo invertido (OPINION)
¿Está RD al límite entre la deuda y los impuestos?
JAPON: Terremoto magnitud 5,7 deja al menos 20 heridos
EU: Califica triunfo demócratas como «un retroceso histórico»
2 mujeres mueren en hechos violentos atribuidos a parejas
NY: Policía sigue sin pistas asesinato cuidadora y paciente
Geanilda Vásquez vaticina continuidad del PRM en 2028
Muere jefe banda haitiana en ataque fuerzas de seguridad
PLD critica fondos para siembra de habichuelas en San Juan
Papa León XIV pide fortalecer la familia y superar las divisiones

