Fracasa el golpe de Estado en EE.UU
Pence rehusó respaldar el golpe de Estado que se intentó el día 6 de enero 2021. Trump convocó una gran manifestación frente al Congreso. Debían presionar y lo hicieron para que los legisladores, actuando como electores, desacataran la voluntad popular negándole a Biden los colegios electorales ejerciendo así una prerrogativa prevista pero jamás usada.
En esa maniobra claramente golpista el Vice presidente era, operacional y constitucionalmente, la figura clave.
Trump movilizó a miles de sus partidarios. Cercaron el edificio, rompieron ventanas, penetraron, intimidaron, amenazaron, usurparon pero necesitaban a Pence.
Alrededor de las 3 de la tarde, Trump tuiteó acusando a Pence de no haberse atrevido a hacer lo que había que hacer. En ese momento supe que el golpe de Estado empezaba a fracasar. Poco después, el alcalde la ciudad ordenó el toque de queda a las 6.pm algo que pudo haber hecho mucho antes.
La policía estatal de Virginia y otras fuerzas de la ciudad de Washington fueron llamadas en auxilio y poco después la Guardia Nacional, que estaba en alerta, fue movilizada. Todo esto sucedió después que Trump denunció a Biden y no antes.
Todo lo anterior sugiere que la turba, las presiones, la invasión o «insurrección» como le llamó la prensa americana, estaba concertada. No serían los militares como entre nosotros, sino las «masas» las que, respondiendo a la convocatoria e instigación de Trump, forzarían a los legisladores a producir un resultado contrario a la votación popular.
Toda esa escenografía golpista dependía de que el vicepresidente Pence se alineara con Trump y no con los resultados de la votación popular.
Inimaginable como parece, impensable para muchos, como el recuerdo de una mala película del año 1964 titulada 7 días de mayo en la que Burt Lancaster y otros generales conspiran para un golpe de Estado que en aquella ficción de 1964 fracasó y que hoy estuvo a punto, a ley de un solo hombre de imponerse.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Dinamarca y Groenlandia piden misión OTAN en isla del Ártico
Migración dominicana detiene y deporta miles de extranjeros
Obispos lamentan las muertes por inseguridad ciudadana RD
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
Faride pide evitar alarmas sobre supuestos casos tráfico órganos
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Consejos naturales para mejorar la potencia sexual masculina
Fuerza del Pueblo rechaza el aumento en la tarifa del agua
Guatemala en estado de sitio tras una gran ola de violencia

















El papel de Pence era prácticamente ceremonial, no era el de aprobar o desaprobar los votos electorales, que ya habían sido aprobados por el colegio electoral, que es el organismo institucional con la facultad de realizar ese trabajo. Pence solo tenía la facultad de contar dichos votos, y si no lo hacía él lo debía hacer un miembro del congreso que estaría listo para servir de emergente en caso necesario.
Ese fue un golpe de estado fallido…porque fallido porque el ejército no lo aprobó simplemente…a Dios la gracias
LAS PRUEBAS MARCADAS POR EL FRAUDE SON MAS QUE SUFICIENTE,
1)los testimonio de la llegada de papeles a favor de Biden
2)la prohibicion de que los republicanos esten en el racuento
3)conteo a puertas cerradas solo por democratas
4)numero de votantes superior al del senso
5)la gente que voto varias veces,los que votaron sin identificacion
6)sufragio emitido por difunto ,sistema DOMINIUM,voto irregular
Luego del gran golpe de estado y las muertes sin aclarar se siguio el conteo de votos y acudieron de nuevo al CAPITOLIO con el unico fin de invalidar a Donal Trump .El unico perdedor es el pueblo americano que fue a reclamar su derecho al voto ojala la democracia americana determine quienes son los verdaderos culpables.
Si hubiesen documentado tales pruebas el resultado fuera diferente. No lo hicieron, perdieron. Ahhh, recordar que calladitos se ven mejor.
En justicia tienen que darse dos cosas que aportes las pruebas y que te la reconozcan, he sido en mi pais testigo de ecepcion de cuando se le baja una linea a un juez lo que no sabia que podia darse en la cuna de la Democracia EEUU.
Hay que saber perder..perdieron en buena lid.. esa es la verdad.
Hablando disparate trunsiano sin saber. Fue una tunda lo que se le dio al racismo en America. Georgia confirmó eso. No al racismo
Otro que se dejo engañar de las mentiras de Trump…Que Bruto Caramba vamps a pensar in poco…
Muy buen analisis.