FP ve fallas en infraestructura, prevención y gestión de riesgos

imagen
La comisión estuvo integrada por César Fernández, Javier Ubiera, Hamlet Otáñez, Juan Gómez y otros responsables de áreas técnicas y territoriales.

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Infraestructuras de la Fuerza del Pueblo presentó una evaluación técnica en la que cuestiona la gestión gubernamental de los últimos cinco años en materia de prevención de desastres, infraestructura y respuesta ante emergencias.

El documento, según el partido opositor, recoge hechos verificables y plantea una serie de propuestas orientadas a mejorar la planificación, la transparencia y la capacidad de respuesta del Estado ante fenómenos atmosféricos y fallas estructurales.

INUNDACIONES Y COLAPSOS RECURRENTES

Afirma que durante este período el país ha enfrentado inundaciones urbanas, colapsos de infraestructuras y emergencias recurrentes que, a su juicio, evidencian debilidades en el sistema nacional de gestión de riesgos.

Entre las principales críticas, señala supuestas deficiencias en la coordinación entre el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el INDRHI, los ayuntamientos y la Defensa Civil, así como retrasos en la emisión de alertas durante eventos como las tormentas Fred, Fiona y Franklin.

También denunció falta de mantenimiento en drenajes pluviales, cañadas, puentes y sistemas de bombeo, lo que, de acuerdo con el informe, habría contribuido a inundaciones repetitivas en el Gran Santo Domingo y otras zonas del país.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Sal
La Sal
19 dias hace

Cuando el ciclon George gracias Freddy Beras Goico hubo menos muertes, ya que nunca dijeron que iba a pasar por la isla hicieron silencio. LOS MUERTOS DE MESOPOTAMIA SON TODOS SUYOS..

ASURBABIPA
ASURBABIPA
20 dias hace

SI NO HAY TEMAS DE INSEGURIDAD Y EL PROBLEMA HAITIANO NO ME INTERESAN ESOS TEMAS

Eddy Santo
Eddy Santo
20 dias hace

Cuando uds.gobernaron porque no construyeron para que esto no pasara,claro que no solo tuvieron tiempo para robar malditos corruptos

toyseco
toyseco
20 dias hace

Ustedes, que son los mismos pelegatos, y pelagatos, nunca hicieron nada para enfrentar, no se crean que son nuevos opositores, solo son lobos vestidos de lobos, porque de otra cosa no pueden ser. que cachaza tienen para criticar lo que no pudieron enfrentar en 20 años, partía de rastreros.