SANTO DOMINGO.– En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer del partido Fuerza del Pueblo (FP) llamó a la acción para combatir la violencia de género que afecta a mujeres, adolescentes y niñas en la República Dominicana.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, la violencia contra las mujeres se manifiesta de diversas formas: física, psicológica, sexual, económica y simbólica, cruzando fronteras y afectando a todas las culturas.
CIFRAS DESGARRADORAS
En nuestro país, las cifras son desgarradoras, con un elevado número de feminicidios y múltiples casos de violencia que impactan la vida de miles de mujeres cada año, indica.
“La erradicación de la violencia contra la mujer no es un desafío individual, es un compromiso de toda la sociedad. Desde la dirigencia política hasta cada ciudadano, todos debemos actuar para construir una cultura de igualdad y respeto”, dice el comunicado, firmado Angie Brooks, titular de la entidad opositora.
Opina que es urgente fortalecer las políticas públicas, endurecer las leyes contra el feminicidio y garantizar recursos como albergues y líneas de atención de emergencia para las víctimas.
ENFATIZA CAMBIO PROFUNDO
Brooks también enfatiza la importancia de un cambio cultural profundo, en el que se promueva la educación desde la infancia con valores de respeto e igualdad, y se eduque a los hombres sobre su rol en la construcción de relaciones libres de violencia.
Desde la Secretaría de la Mujer del partido Fuerza del Pueblo, se reitera el compromiso con la causa. “No podemos conformarnos con discursos vacíos o promesas incumplidas. Nuestro partido seguirá trabajando por un marco legislativo más firme, por políticas inclusivas y por una República Dominicana donde las mujeres puedan vivir y desarrollarse plenamente, libres de violencia y discriminación”, aseguró Brooks.
CONMEMORACION
Destaca que la conmemoración del 25 de noviembre es un recordatorio de que la violencia contra las mujeres no es un problema privado, sino una responsabilidad colectiva.
“Solo juntos, uniendo esfuerzos desde las instituciones, las familias y la sociedad civil, podremos erradicar esta grave problemática y avanzar hacia un futuro más justo y humano”, concluye Brooks.
pf-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que ha destruido unos 150 objetivos de EEUU
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
FRANCIA: Los incendios dejan ya más de 200.000 evacuados
España evacúa 73,000 personas por 2 grandes fuegos forestales
Defiende comercio responsable y rechaza el trabajo forzoso
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)


