FP invita grupo de observación encabeza expresidente Samper

imagen
Manolo Pichardo hizo el anuncio en rueda de prensa.

Santo Domingo, 14 may.- La Fuerza del Pueblo (FP) invitó al país a una delegación de intelectuales y profesionales en calidad de Observadores Electorales Internacionales con motivo de las elecciones del próximo 19 de mayo, grupo que estará encabezado por el expresidente de Colombia Ernesto Samper.

Diplomáticos, políticos y académicos de Europa, Estados Unidos y América Latina conformarán la misión, informó este martes en un comunicado el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de FP, Manolo Pichardo, miembro de la Dirección Política de la organización.

«Nosotros confiamos en la Junta Central Electoral (JCE), pero también estamos resguardándonos un poco», dijo Pichardo al dar detalles sobre la misión, cuya finalidad es estar «en cada paso y durante todo el proceso electoral, principalmente al inicio y cierre de las urnas», para recopilar informaciones y comprobar «que las mesas estén en orden, o sea en tiempo y forma», indicó.

Entre los observadores también estarán presentes Jaime Miranda, excanciller de El Salvador; Miguel Ángel Rodríguez, excanciller de Perú; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador; Marina Urrizola, técnico responsable de la planificación y sistematisación de la Observación Electoral, entre otros.

Ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.

Con la presencia de esta delegación, la Fuerza del Pueblo busca «blindar el resultado electoral que llevará al partido liderado por Leonel Fernández a clasificar a la segunda vuelta electoral y, posteriormente, al triunfo junto con los demás partidos que conforman la alianza RescateRD», afirmó el también expresidente del Parlamento Centroaméricano.

Los delegados y algunos miembros de la Fuerza del Pueblo estarán presente en el cierre de los colegios de votación para ver el conteo de votos y la transmisión de la data a los centros de la Junta Central Electoral, resaltando que los observadores están debidamente acreditados por el órgano electoral.

Un total de 8,145,548 personas (868,785 empadronadas en el exterior), están llamadas a ejercer su derecho a voto el 19 de mayo próximo para elegir al presidente del país, a diputados y senadores, según datos de la Junta Central Electoral (JCE), y de ser necesaria una segunda vuelta, se celebrará el 30 de junio. EFE

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GATONEL Pú
GATONEL Pú
9 dias hace

. .»gatonel», tú no tienes «ninguna autoridad para invitar a absolutamente nadie», la unica que tiene la «potestad» es la junta (jce), no te creas por encima de la junta (jce), violando tú la ley, como siempre, para decir que te hicieron «fraude», no te creas «chivo sin ley» o por encima de la ley, porque ésta debe aplicarsete a tí también» !!!…

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
9 dias hace

por fin vamos a salir,de el que se creia leon,y ahora es un triste gatito, de miguel vargas danilo,hipolito,peÑa cuava,lo que viven de la palabra reformista, lo que viven de la pala bra peÑagomez,y de el que regala el dinero de los impuestos de todos a los ilegales haitiano el abinader

Jorge Avil
Jorge Avil
9 dias hace

inexplicable y contradictoria seria la presencia de ernesto samper como «militante» agregado de la fupus del león desdentado.

AMO A USA
AMO A USA
10 dias hace

el pueblo está observando desde hace varios días que estos vulgares ladrones de la fp, debido a la desesperación porque saben que jamás volverán al poder, están planeando un desorden mayúsculo el domingo, con turbas y ex militares, para dar al traste con las elecciones. el gobierno que preste mucha atención a esa trama.

GATONEL Pú
GATONEL Pú
10 dias hace

. .»gatonel», tú no tienes «ninguna autoridad para invitar a absolutamente nadie», la unica que tiene la «potestad» es la junta (jce), no te creas por encima de la junta (jce), violando tú la ley, como siempre, para decir que te hicieron «fraude», no te creas «chivo sin ley» o por encima de la ley, porque ésta debe aplicarsete a también» !!!…

Papi mejia
Papi mejia
10 dias hace

pueden traer hasta a jesucristo, para que la verguenza de la derrota sea mayor, buenos delincuentes, quw como saben que estan perdido, estan buscandole la quinta pata al gato, ya quieren trawr otra pandilla de gato de colombia, seguro que son dw los narcos socio del megaladron de ladronel fernandez

La tranca
La tranca
10 dias hace

que inviten al papa tambien haber si puede hacer un milagro y leonel gana estas elecciones

luis
luis
10 dias hace

estos pendejos, dan la vida por una segunda vuelta, pero, que compren prodon porque esa dearrea será permanente.

DAN ASCO
DAN ASCO
10 dias hace

samper,el presidente del cartel de cali.narco presidente como leonel y danilo.cartel de cali,socios de cesar el abusador,narco compadre de danilo.y como roberto rosario,felix bautista,y los guarda espaldas de leonel….samper no puede entrar a estados unidos !!!!!!!!!!!!!!!!

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  DAN ASCO
10 dias hace

¿y quien lo trajo?

GATONEL Pú
GATONEL Pú
Responder a  El Pendejo
9 dias hace

…»tu mismo gato – líder, gatonel«, «quien más«, «nooo fui «yo» que lo traje«, «sigan haciéndose los «locos», fu pú (fp) super – corruptos, super – ladronazos todos !!!…

David Cast
David Cast
10 dias hace

la farsa del plagio pretende ser anfitrión y el el último en la casilla 27 ni siquiera un partido mayoritario. a colombiano que se cuide con el baboso verde.

agustin m
agustin m
10 dias hace

cuantas griteria tienen los gato del pld. la fup y el prd miauuuuuuuuuuuuuuuuu

Feix
Feix
10 dias hace

a este loco leonel, hay que amarrarlo, es un peligro publico al ver que no va para ningun lado esta inventando toda rastreria y que bueno porque el mismo se esta haciendo mas dano. basura, rasta inmunda, animal rastrero.

Área 809
Área 809
10 dias hace

miren a ver si pueden invitar al sumo pontifice el papa a pumtin a biden. a la 7 sanima del purgatorio. y de paso inviten al ddiiia.blo. que como quiera van a perder los van a barrer a umillar..por ladrones y delincuentes que ustedes han sido.

José
José
Responder a  Área 809
10 dias hace

ya falta poco. se vannnnnnnnnnnnnnnnnn.

agustin m
agustin m
Responder a  José
10 dias hace

a quedar

J rijo
J rijo
10 dias hace

compay gato , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán un 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya están preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas non gratas.voten por honestos y no ladrones .

GATONEL Pú
GATONEL Pú
10 dias hace

…»mirenle las caras de preocupación» a esos «gatos barcinos super – ladronazos todos» que están ahi en esa «foto«, «no van para ninguna parte, incluso en el «distrito nacional» van a ser «barridos«, perderán de calle en el «distrito» y no hay forma de evitarlo, el dr. «guillermo moreno» será el «próximo senador 2024 – 2028«, ganará de calle aqui, en la capital, porque ese «pichón de gato de gatonel, relevo gatuno, hijo de gato caza

GATONEL Pú
GATONEL Pú
Responder a  GATONEL Pú
10 dias hace

…caza ratones, no va para ninguna parte, ni el ni su hijo, si este gato marrón piensa tener algún «relevo para imponer su super – corrupción e impunidad rampantes, que él aplicó durante sus super – corruptos gobiernos otroras recientes», afuera están y afuera se quedarán esos gatos barcinos super – ladronazos» !!!…

FP PAYASOS
FP PAYASOS
10 dias hace

samper,el presidente del cartel de cali.narco presidente como leonel y danilo.cartel de cali,socios de cesar el abusador,narco compadre de danilo.