FP advierte Gobierno conflictos sociales en Neyba por falta de agua
SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo advirtió sobre conflictos sociales en el municipio de Neyba, por la falta de agua potable y «negligencia» de las autoridades en resolver una situación que está afectando a la mayoría de los ganaderos y agricultores de esa zona.
El ingeniero Paíno Abreu Collado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de FP, dijo que denunció en septiembre del pasado año lo que estaba ocurriendo en el área protegida La Gran Sabana, de este municipio, y las autoridades no han intervenido.
Dijo que en esa ocasión informó que unos influyentes hombres de esa zona decidieron, por su cuenta, desviar el río Las Marías, abriendo un canal para dirigir sus aguas a un área que sobrepasa las 500 tareas, que fue desmontadas en el área protegida para producir vegetales.
«Cinco meses después las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) no han rendido un informe sobre esa grave situación, que constituye un caso de violación flagrante de la Ley de Medio Ambiente», señaló.
Sostuvo que, de acuerdo con personas de dicha zona y según se puede observar por medio de imágenes y videos, la situación se ha ido agravando, lo que podría provocar una tragedia por causa de la lucha que entablan agricultores y ganaderos que se proveen de agua del río Las Marías.
Exigió la intervención inmediata de las entidades del Gobierno responsables de esa situación para evitar una desgracia en la zona “antes de que tengamos que lamentarnos por las primeras víctimas dominicanas de la guerra por el agua”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Recuerdan a Jacobo Majluta en el 30 aniversario de su muerte
Obras: puede que se haya hecho mucho, pero no se cuchicheó
EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países orientales
La falacia de las alianzas: China y Rusia dejan solos a sus aliados
Equipo dominicano practica con miras Clásico Mundial Beisbol
Solo el 27 % estadounidenses aprueba los ataques contra Irán
Héctor Neris y Jimmy Paredes continuarán con los Leones
Trump: Gran ola de ataques EU e Israel está destrozando a Irán
¿Metro o monorriel?
Selección de basket pulveriza a Nicaragua en clasificatoria FIBA












Los ladrones de la fuerza del pueblo no saben como posicionarse esperamos que por ambicion al poder no insiten a algunoss tremendista para desatabilizar el pais si no lo apresan por ladrones seran imputado por compiradores no se porque estados unidos no le habre el expediente a leonel Fernández para extraditarlo
AQUI SII HAY QUE OIR COSAS, OYE QUIEN HABLA EL ABUSADOR MAS GRANDE QUE HA PASADO POR EL BANCO AGRICOLA, ESTE **** EN SIENDO TECNICO BUENO LO CANCELO A TODOS, ESTE BANDIDO LADRONASO Y ESAS RATA SON LO QUE QUIEREN VOLVER A ROBARCERLO TODO LO QUE NO PUDIERON ROBARSE
ESTOS LADRONES DURARON 20 AÑOS GOBERNADO Y NO RESOVIERON NADA QUE NO FUERA RESOLBER SUS PROBLEMAS PERSONALES O SEA UNICO QUE HICIERON FUE ROBAR Y **** QUE VENDIO TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO, AHORA EN TODO LO QUE ELLOS NO HICIERON EN 20 AÑOS Y QUIEREN QUE ESTE GOBIERNO LO HAGA EN 3 AÑOS, BUENOS DELINCUENTES ****
leonel greñudo!!! pa’ najayo va seguro.