SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) rechazó el reciente anuncio del Gobierno de que aumentará a partir del próximo día 15 en un 67% las tarifas de peaje en las distintas vías de la República Dominicana.
En un comunicado emitido por su Secretaría de Seguridad Vial, la organización opositora calificó la medida de “impopular y perjudicial” y advirtió que provocará un impacto inflacionario en el transporte público y de mercancías, lo que, a su vez, encarecerá los productos de consumo familiar.
Señaló que “esta decisión parece improvisada y motivada por un afán recaudatorio, justificándose en la necesidad de mantenimiento vial para salvar vidas, pese a que el propio gobierno ha declarado estar realizando cuantiosas inversiones en infraestructuras, sin que se refleje una mejora en la calidad de las vías”.
Advirtió que la misma podría responder a una estrategia del PRM, que consiste en anunciar medidas drásticas para luego modificarlas ante la presión popular y presentarse como un Gobierno que escucha a la gente.
A su juicio, el verdadero propósito desde el inicio sería aplicar un ajuste que ya tenían previsto, afectando a la mayoría y favoreciendo a sectores privilegiados mediante posibles subsidios o exenciones.
VE AUMENTO DE ACCIDENTES Y DETERIORO VIAL
La FP denunció un aumento de los aumento de los accidentes de tránsito y un “evidente deterioro de la infraestructura vial, lo que ha generado creciente malestar en la opinión pública, especialmente por los congestionamientos en las principales avenidas del país”.
Alegó que el Gobierno presenta como un logro el anuncio de un plan para bachear 600 hoyos en el Gran Santo Domingo, cuando gran parte de la infraestructura vial fue intervenida con asfalto previo a las elecciones, sin resultados duraderos.
Advirtió que esta medida tendrá un efecto dominó sobre la economía de los dominicanos y la calificó como desacertada y peligrosa, porque “se juega con la paciencia del pueblo”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a 4,333 fallecidos por doble terremoto
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
Fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones
Consulta Nacional por Futuro Educación llega a la diáspora
PLD y Fuerza del Pueblo: campaña con esta desgracia (OPINION)
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
RD ante el desafío del desarrollo
Medios dominicanos destacan récord de Marileidy Paulino
Turismo entrega remozado el Alcázar; inicia alumbrado zona
¿Dónde está el programa de gobierno de Abinader? (OPINION)


