SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD) reconoció al periodista Luis García por su talento, entrega y colaboración en el ejercicio de la profesión.
Destaca que el profesional ha sido parte fundamental en el desarrollo de la historia de ese gremio, dejando una huella imborrable a través del tiempo.
“Por ser parte fundamental en nuestra historia y crecimiento. Su talento, entrega y espíritu de colaboración han dejado una huella imborrable en nuestro gremio. Este pergamino es un símbolo de nuestro respeto y admiración por su trayectoria junto a nosotros”, expresa el texto que fundamenta el reconocimiento.
El pergamino fue entregado durante un acto navideño conjunto entre la AFRD y el Círculo de la Salud (CIPESA), encabezado por sus presidentes César de la Cruz y Carol Martínez. Además, estuvieron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez; y el exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato.
En el acto también fueron reconocidos los destacados fotoperiodistas Genris García y Manolito Jiménez.
García, tras agradecer el renacimiento, destacó que los fotoperiodistas juegan un rol fundamental en el ejercicio de la comunicación y contribuyen al fortalecimiento de la democracia.
Dijo que los profesionales de la fotografía periodística ejercen el oficio siguiendo las normas éticas, con lo cual dan un ejemplo a imitar en medio de un panorama cuestionable en el ecosistema comunicacional dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

